Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Volver a conquistar el Reino de León

El Promesas visita este domingo (17.00 horas) a la Cultural Leonesa, a quien ha ganado a domicilio en cuatro ocasiones

Las visitas del Real Valladolid Promesas a la Cultural Leonesa no son sencillas para los blanquivioleta. El filial pucelano solo ha podido ganar 4 de los 13 partidos que ambos conjuntos han disputado en Segunda B en el feudo blanquillo, el cual se ha convertido en hostil a lo largo de la historia, algo que tratará de cambiar este domingo (17.00 horas) buscando conquistar de nuevo el Reino de León.

El precedente positivo más reciente se produjo en la temporada 2015/2016. En un inicio animado, Caye Quintana, que acabó expulsado en la recta final, y el exblanquivioleta Javi Navas marcaron para hacer el 1-1 en los primeros minutos. Justo antes de llegar a la hora de partido, Ángel anotó el definitivo 1-2.

Las dos primeras victorias se produjeron en el siglo pasado y tuvieron el mismo resultado (0-1) y a Antonio Gómez en el banquillo. En el curso 1995/1996, un solitario gol de Bayón valió los tres puntos en un encuentro con una expulsión para cada equipo. Mientras, en el 1998/1999 fue Rommel quien anotó el tanto del triunfo antes del descanso.

La restante ocurrió en la campaña 2005/2006, con Alfredo Merino al frente del Promesas, que consiguió hasta el momento la victoria más contundente (0-3) en el Reino de León. Bayón abrió el marcador en la recta final del primer tiempo, mientras que Carreño logró un doblete en la del segundo para poner el broche de oro.

Como curiosidad, ninguno de los partidos disputados entre la Cultural y el filial del Real Valladolid en Segunda B en tierras leonesas acabó en empate.