Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Vuelta a casa

El Real Valladolid Promesas recibe este domingo (12.00 horas) en los Anexos al Real Unión, último equipo al que se enfrentó con público en la grada

Para recordar el último partido del Real Valladolid Promesas con público en la grada hay que remontarse al 29 de febrero del 2020. Desde entonces han cambiado muchas cosas en los Anexos, donde este domingo (12.00 horas) el filial blanquivioleta recibe al Real Unión Club, que precisamente fue el rival aquel día.

Casualidades del destino, los aficionados pucelanos podrán volver a ver en directo al Promesas en los Anexos ante este mismo equipo. En aquella tarde el filial venció (1-0) gracias a un gol de Zalazar, en el que a la postre fue el último encuentro que disputó en el campo de hierba artificial. Ahora el segundo conjunto blanquivioleta disputa sus duelos como local en el de césped natural y, además, la grada ha pasado a ser techada y a tener asientos.

Siguiendo en el presente, el conjunto dirigido por Julio Baptista llega a esta segunda jornada de la Primera RFEF Footters tras empatar (1-1) en el estreno contra la SD Logroñés en Las Gaunas, donde sacó un equipo joven. Mientras, el Real Unión venció (2-1) al DUX Inter y se convirtió en uno de los ocho equipos que logró la victoria, algo que espera hacer el Promesas este domingo. De hecho, no se le da mal la escuadra irundarra, a quien se impuso en 6 de las 10 visitas.

El entrenador blanquivioleta destacó en la previa la relevancia del choque: “Un partido muy importante para afianzarnos y demostrar en casa la fuerza que tenemos y el ritmo de juego que queremos tener”. Además, sabiendo la dificultad de la competición, dio la clave para que su equipo saque adelante los encuentros: “Si tenemos una intensidad muy alta en todos los partidos, vamos a ponérselo difícil a cualquier rival”.

Para este partido, Baptista no podrá contar con Chuki, titular en Las Gaunas, ni con David Torres, que fue convocado pero no jugó, ya que se encuentran con la selección española sub18 y sub19, respectivamente. Por lo tanto, la convocatoria la forman Samu Casado, Yari, Kike Ríos, Amoah, Palomeque, Saturday, Diego Moreno, Nieto, Apa, Lucas Rosa, Fran López, Mikel, Moha, Fran Rivera, Víctor Segura, Dali, Paulo Vitor, Víctor Narro, Castri, Slavy, Socorro, Arroyo y Maroto.

El duelo lo dirigirá Pozueta Rodríguez, quien estará asistido en las bandas por Álvarez Borbolla y Ramos Cinos, y podrá verse a través de Footters.