No fue la noche del Real Valladolid. A pesar del ambiente en Zorrilla, de la ambición por recuperar la sonrisa y la senda del triunfo, el fútbol no compensó. Un tempranero gol encajado fue un peso grande, enorme, para un Pucela que quiso con corazón pero no encontró la manera. Que probó, pero sin puntería ni el suficiente diente como para morder a una cerrada defensa leonesa. Que se desesperó, con el paso de los minutos, con las pérdidas de tiempo, con la falta de acierto, hasta que los puntos se esfumaron definitivamente.
Prometía otro devenir el arranque de partido, en el que Biuk, a trompicones, tuvo la primera con un disparo que se fue alto. Los castellanos salieron convencidos de imponer su ley, pero en el minuto 6 llegó el mazazo con el 0-1, tras pérdida en salida de balón bien aprovechada por la Cultural.
A partir de ahí el partido cambió el guion. O enfatizó el ya previsto. Los visitantes se hicieron fuertes atrás, aferrados a ese gol como gran botín. Los vallisoletanos crecieron, dominaron, se hicieron con el control. Pero sin pólvora. Biuk, Amath, Latasa y Ponceau probaron de diversas maneras, pero entre los tres palos solo fue el lanzamiento del francés, fácil para el portero. Al filo del descanso llegó la más clara en una buena jugada colectiva que dejó a Biuk en el área para el mano a mano, pero su disparo impactó violentamente contra el larguero. La pelota no quería entrar.
En la segunda mitad el tic tac apremiaba a los locales, que insistieron, pero con más esperanza que precisión. Tuvo ocasiones el Real Valladolid aunque ninguna demasiado evidente, mientras que la Cultural esperaba y buscaba transicionar rápido para matar el encuentro. Lo pudo hacer en el 68', pero lo evitó Guilherme in extremis. La tuvieron Latasa en el 72' y Meseguer en el 77', pero no era el día. El empuje se acentuó según se esfumaban los minutos para acabar, como todo el partido, metiendo al rival en bloque bajo, bombardeando con pelotas al área. Peter fue el que más cerca estuvo del gol, pero su remate en el primer palo no encontró portería.
Al final, tras 18 tiros en total -el doble que su rival-, de los cuales solo uno fue entre los tres palos, el Real Valladolid se fue de vacío de esta jornada 7. Con once puntos en el casillero, el cuadro de Almada ocupa la séptima posición en este arranque de LaLiga Hypermotion, y ya mira al próximo derbi castellano, cuando, de nuevo en Zorrilla, se recibe al CD Mirandés. Será el domingo 5 de octubre a las 18.30 horas.
Ficha técnica
(0) Real Valladolid: Guilhermo F.; Alejo (Trilli, min. 83), Tomeo, Torres, Bueno (Garriel, min. 58); Meseguer, Lachuer (Alani, min. 72); Amath (Peter, min. 41), Ponceau (Tenés, min. 58), Biuk (Jorge Delgado, min. 72); Latasa
(1) Cultural y Deportiva Leonesa: Edgar Badía; V. García (Barzic, min. 72), Rodri Suárez, Tomás, Hinojo (Cortés, min. 83); Pastoriza (Selu Diallo, min. 80), Thiago Ojeda, Bicho (Yayo, min. 72), Collado (Larios, min. 72); Luis Chacón, Sobrino (Manu Justo, min. 88)
Goles: 0-1, Collado, min. 6
Árbitro: Álvaro Moreno (C.T. andaluz) amonestó por los visitantes a Hinojo, Collado, Tomás; y a los locales Latasa, Almada, Alejo, Tomeo
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 en LaLiga Hypermotion 2025-26 disputado en el Estadio José Zorrilla el domingo 28 de septiembre, a partir de las 18.30 horas, ante 20.507 espectadores. En los prolegómenos, pedida de mano y participación de dulzainas.










































