Icono chat Chat
Skip to main content

0-1: El Cartagena asalta Zorrilla

El Real Valladolid no encontró esta vez el camino del gol y perdió su primer partido de la temporada en casa

El F.C. Cartagena se convirtió este domingo en el primer equipo en vencer en el Estadio Zorrilla en la Liga Adelante 10/11. Esta vez, el Real Valladolid no encontró el camino del gol y su rival, que se limitó a defender su portería, arañó una victoria que no mereció con un solitario gol de Toni Moral en el minuto 78.

Que el Real Valladolid se fuera esta tarde sin marcar se explica en gran medida en su nula producción a balón parado. El equipo blanquivioleta, sin jugar nunca a un gran nivel, pero sí al suficiente para poner en problemas al F.C. Cartagena -probablemente el equipo más flojo que ha pasado por Zorrilla esta temporada-, forzó un córner o una falta letaral cada tres minutos. De todas estas acciones a balón parado (20 saques de esquina y no menos de una docena de faltas laterales), sólo sacó un remate a Arzo sin peligro a la hora de juego y otro, en el minuto 86, de Jesús Rueda, que tuvo continuidad tras un rechace en otro más de Javi Guerra que se estrelló en el larguero cuando ya se cantaba el gol en la grada.

El resto de faltas laterales y córners botados por los vallisoletanos fueron bien defendidos por el Cartagena. Ese fue el único mérito visitante para sumar en Zorrilla. Los vallisoletanos lo intentaron de todas las formas posibles: balones al segundo palo para prolongar, al primero para peinar, al punto de penalti en busca del remate directo... Todo fue inútil, el balón siempre acababa despejado o cuando el rechace caía al borde del área, no hubo continuidad con un remate o un pase que rompiera la defensa murciana por el centro.

En cuanto al juego, el Real Valladolid estuvo muy atascado en los primeros minutos, cuando cedió la iniciativa al Cartagena y no salió a la contra con peligro. Poco a poco, el Pucela se fue metiendo en el partido y teniendo más la pelota, a la par que el Cartagena daba un paso atrás y se preocupaba más de guardar la viña que de llegar al área de Jacobo.

En la segunda mitad, el Pucela metió una marcha más al partido y dominó con claridad a su rival, pero las jugadas no acababan en una llegada al área, en un disparo desde fuera o en un centro peligroso, sino en falta lateral o en un saque de esquina. Y ahí se apagó la luz.

El Cartagena, que cada vez iba a menos, buscó su oportunidad de la nada y encontró no una, sino dos. En la primera, en el minuto 70, Toni Moral, desde la frontal, colocó el balón en el palo. En la segunda, ocho minutos más tarde, Toni Moral no falló y dio la puntilla al partido. Con muy poco, el Cartagena asaltó Zorrilla.

Más información del partido, en este enlace.

Fotografías (ammedia.es - Miguel Ángel Santos). En Portada: Javi Guerra se lamenta tras estrellar un remate en el larguero en el minuto 86. Arriba: Guerrra se duele tras un choque fortuito con un rival.

32213221i__rv_cart_saludos.JPG
Los jugadores, con camisetas de apoyo a la Candidatura Ibérica, se saludan.

32213221i__rv_cart_sisi.JPG
Sisi estuvo muy activo en todo momento.

32213221i__rv_cart_tochenauypedro.JPG
Toché, que fue despedido cariñosamente por la afición blanquivioleta, estuvo muy solo en el ataque del Cartagena.

32213221i__rv_cart_alvaroymariano.JPG
Álvaro trató de romper la defensa del Cartagena partiendo desde la media punta.

32213221i__rv_cart_corner.JPG
Guerra, Arzo, Baraja y Jorge Alonso se disponen a rematar un córner.

32213221i__rv_cart_pedrolopezyvictor.JPG
Pedro López, el mejor jugador del Real Valladolid ante el Cartagena, recibió muchas faltas en sus incorporaciones al ataque.

32213221i__rv_cart_sisi_lamento.JPG
Sisi lamenta que un disparo suyo desde la frontal a la media hora de juego se fuera desviado.