El Pucela quiso, pero no pudo. Un partido más dominó, controló el partido, llegó mucho más que su rival al área contraria. Apretó, mordió, la tuvo. Esta vez la metió también, aunque anulado por el árbitro. Fue mejor en todo el Real Valladolid menos en lo principal, el marcador, en el que se adelantó pronto la UD Las Palmas para llevarse los tres puntos de Zorrilla en esta jornada 14 en LaLiga Hypermotion.
El guion de esta semana continuó lo conocido. Los blanquivioleta salieron a mandar y, tras unos primeros minutos de tanteo, lo consiguieron. Ante un rival poderoso, en un césped rápido por la insistente lluvia que cayó antes y durante el partido, los locales comenzaron a generar ocasiones con asiduidad. La tuvo Jorge Delgado en el minuto 8 pero su disparo se fue demasiado cruzado. La tuvo Peter, quien penetró en el área desde el pico y lanzó tímido, fácil para el portero. Una más de Peter, esta vez mucho más peligrosa, al aprovechar un balón largo a la espalda, hacerse hueco en el área y forzar al portero a una buena intervención. Y pudo marcar Amath, tras robo de Marcos André, pero adoleció de velocidad para recortar al defensor. Todo ello en los primeros 13 minutos de juego.
Irónicamente, la condena llegó justo después. En la primera canaria Pejiño encontró el botín, cuando empezaba el minuto 14. Un castigo desmedido, injusto, cruel. Ante el cual la única reacción posible fue seguir como hasta ese momento, intentando, acechando el área contraria. No cambió la intensidad el conjunto de Almada, que protagonizó muy buenos minutos, superando con claridad a un claro aspirante al ascenso como es el cuadro grancanario. Marcos André, Amath, córners, centros laterales, Ponceau desde la frontal, Tomeo de cabeza. Pero nada. Al descanso, 0-1.
Dominio sin gol
La segunda mitad prolongó las mismas sensaciones transmitidas en la primera. Un Pucela que creía en dar la vuelta al marcador, que hacía méritos para el gol, que arrinconaba a la UD Las Palmas. En el minuto 55 se acarició el empate en una clara de Amath, cuyo centro se paseó sin rematador. Monopolizaban los blanquivioleta y Zorrilla se aferraba a la remontada.
En el 58' llegó una de las acciones polémicas que marcó el encuentro. Marcos André robó en el área al defensor y superó en el mano a mano al portero, pero después del gol el árbitro consideró que existió falta, y lo anuló. Un contratiempo más, que si bien no afectó al equipo, constante en su presión, en dejar sin línea de pase al rival, en avanzar hacia la portería visitante.
Se acentuaron aún más los roles. Los canarios, a defender. Los castellanos, a atacar. Eso sí, con un ojo puesto en las contras de los amarillos, la baza a la que se aferraron para sentenciar. Una tras otra se sucedían las ocasiones, pero esta vez el cántaro no se rompió de tanto ir a la fuente. La última clara, en el minuto 89, con un disparo de Alejo que rozó en la defensa, tocó el portero y repelió el larguero. Con esa sensación de impotencia se llegó al pitido final después de unos cinco minutos de añadido que, a tenor de las interrupciones constantes, quedaron muy escasos.
Con 14 partidos disputados el Real Valladolid suma 20 puntos, fuera del playoff. Este miércoles, en Zorrilla, se disputa el LI Trofeo Ciudad de Valladolid, y el próximo lunes el Pucela visitará a la Real Sociedad B para continuar el paso en esta igualada Segunda División.
Ficha técnica
(0) Real Valladolid: Guilherme; Alejo, Tomeo, Torres, Bueno; Peter (Mario Domínguez, min. 82), Jurić, Ponceau (Lachuer, min. 82), Amath (Biuk, min. 73); Jorge Delgado (Chuki, min. 46), Marcos André (Arnu, min. 72)
(1) UD Las Palmas: Dinko Horkas; Marvin, S. Barcia, Mika Mármol, Clemente; Ale García (Iván Gil, min. 46), Amatucci, Kirian (Iñaki, min. 62), Pejiño (Viti, min. 53); Manu Fuster (Jonathan Viera, min. 75), Lukovic (Jesé, min. 75)
Gol: 0-1, Pejiño, min. 14.
Árbitro: Miguel González (C.T. asturiano) amonestó a los visitantes Mika Mármol, Marvin; y a los locales Torres, Alejo, Jurić
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 en LaLiga Hypermotion 2025-26 disputado el viernes 14 de noviembre de 2025, a partir de las 20.30 horas, en el Estadio José Zorrilla ante 14.894 espectadores