Mario Domínguez se convierte en el segundo más joven en debutar con el Pucela
El delantero juvenil se estrenó con el primer equipo con 16 años y casi 10 meses, solo por detrás de Gail
Mario Domínguez Carriles (Gijón, 23-01-2009) se hizo un hueco en la historia del Real Valladolid en la noche del viernes, en la que debutó con el primer equipo a sus 16 años y casi 10 meses. No se trata del estreno más joven, el cual sigue ostentando Gail, pero sí se convirtió en el segundo.
El delantero entró en el minuto 82 sustituyendo a Peter en busca del empate frente a la UD Las Palmas. Formó pareja en ataque con Arnu, quien todavía sigue siendo juvenil y a quien superó como el segundo debutante más joven. A pesar de que los dos no dejaron de pelear en la recta final del duelo, ninguno halló el camino del gol.
Un día que Mario Domínguez nunca olvidará, aunque hubiera deseado un resultado mejor, para seguir creciendo en el Real Valladolid. Así, en su tercer año en el Club, al que llegó en el verano de 2023 procedente de la SD Ponferradina, ya ha debutado con el primer equipo. Un logro que estuvo cerca de tener premio doble, ya que Luis Miguel Gail (Valladolid, 23-02-1961), lo hizo un 14 septiembre en Copa contra el Palencia CF y un 6 de noviembre en Liga frente al Valencia. Ambos partidos se disputaron en 1977, cuando todavía tenía 16 años y unos pocos menos de días.
El pasado mes también se estrenó con el Promesas, donde también dejó las claves de su juego para proteger el balón en la victoria (4-1) frente al CD Lealtad. Con el filial tampoco batió el récord de precocidad, ya que lo sigue manteniendo Víctor Fernández, quien debutó en la temporada 2023/24 con 16 años y 23 días.