Icono chat Chat
Skip to main content

0-1: Victoria en el tubo de ensayo

Paco Herrera alternó a titulares, suplentes y canteranos en el amistoso ante la Cultural Leonesa que decidió Drazic con un bonito tanto

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Un buen gol de Drazic a la hora de juego dio la victoria (1-0) al Real Valladolid este miércoles en el moderno y funcional Estadio Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa, el líder del Grupo I de Segunda B.

Paco Herrera alineó a dos equipos diferentes en cada parte, en que sólo Markel, Lichnovsky y Ángel repitieron para jugar los 90 minutos en la defensa (Rafa y Guitián jugaron 45 minutos cada uno), y en los que se alternaron jugadores con más minutos en la Liga, otros que no han jugado tanto y los tres jugadores canteranos que se desplazaron hasta León: Anuar y Zambrano, en la primera parte, e Higinio, en la segunda.

En Valladolid se quedaron Álex Pérez, Balbi, Míchel y Jordán.

El ensayo, como el partido del pasado miércoles en Burgos, sirvió para tener un entrenamiento de calidad ante un buen equipo de fútbol, que exigió y puso en aprieto a los blanquivioleta, sobre todo en la primera mitad, en la que Becerra tuvo que abortar todas las llegadas leonesas.

Tras el descanso, el Real Valladolid llevó la iniciativa del juego. Drazic marcó un bonito tanto de la victoria y los vallisoletanos crearon varias ocasiones de gol más para haber aumentado el marcador.

Ficha técnica
(0) Cultural y Deportiva Leonesa: Leando; Ángel Bastos (Tarek, min. 46), Cano, Fornies, Viti (Julen, min. 46); Yerai González (Álex Gómez, min. 61), Mario Ortiz (Sergio Simón, min. 61); Jorge Ortí, Martínez (Iván González, min. 46), Gallar (Benja, min. 55); y Iago Díaz.
(1) Real Valladolid: Becerra; Markel, Rafa, Lichnovsky, Ángel; Anuar, Zambrano; Álex López, Jose, Guzmán; y Mata. En la segunda parte jugaron Pau Torres, Markel, Guitián, Lichnovsky, Ángel; André Leao, Sergio Marcos, Juan Villar, Drazic, Higinio y De Tomás.
Árbitro: Domínguez Zapatero (C.T. Castilla y León) amonestó a Markel.
Goles: 0-1, min. 58: Golazo de Drazic, de vaselina tras asistencia de Raúl de Tomás.
Incidencias: Unos 1.000 espectadores presenciaron este partido amistoso disputado en el Estadio Reino de León.

Fotografías de Carolina Felipe (cydleonesa.com)