Icono chat Chat
Skip to main content

0-4: Dura derrota ante el líder

El Pucela no pudo contrarrestar la eficacia de un Levante U.D. lanzado hacia el ascenso

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid encajó este sábado un severo correctivo ante el Levante U.D., el mejor equipo de la categoría, que pasó por Zorrilla como una apisonadora porque, además ser superior a su rival, le salió todo rodado. Ni el Levante jugó tan bien como marcar cuatro tantos ni el Real Valladolid jugó tan mal como para encajarlos, pero la realidad, la dura realidad es que el marcador registró un 0-4 implacable.

El Pucela estuvo en el partido hasta el minuto 38. Porque aunque el gol de penalti de Roger en el minuto 22 le hizo daño, y el Levante se asentó aún más en su juego de mover el balón sin apenas errores en la entrega, la ventaja era mínima y el Real Valladolid podía dar la vuelta a la situación.

Pero en el minuto 38 recibió el segundo y definitivo mazazo. Postigo intentó poner un centro al segundo palo y le salió un disparo a puerta envenenado que Pau Torres no pudo sacarse de encima. El Levante había controlado el partido, pero se encontraba con un premio a todas luces desmedido: 0-2.

Esa ventaja de dos goles fue ya una pesada losa para el Pucela, que nunca dio la sensación de poder levantar, porque los ataques locales fueron improductivos ante una zaga que no tuvo ni la más mínima fisura en su armazón. Sólo Jose fue capaz de desbordar en una ocasión a Pedro López para ganar la línea de fondo, remontar y sacar un disparo sin ángulo que Raúl Fernández atajó con seguridad.

Fotografías de Ángel Becerra.

El Levante, con todo a favor, no sólo no se durmió en los laureles sino que manejó el partido a su antojo dejando pasar los minutos y asestando dos puñaladas más, esta vez sí, creando dos buenas ocasiones –“sólo” dos-, de dos buenas jugadas, con la rúbrica de dos definiciones brillantes.

Marcó el 0-3 Morales tras un pase de Verza a la espalda de los centrales, en el minuto 74, y cerró la cuenta Jason en el minuto 78, con un disparo cruzado imparable.

Pleno granota de ocasiones y goleada. Victoria merecida y marcador excesivamente abultado, aunque derrota a fin de cuentas que deja al Real Valladolid en la octava plaza y se aleja un poco más del playoff.