Icono chat Chat
Skip to main content

1-0: El Promesas prueba el sabor de la derrota

Los fallos en el remate propiciaron su primera derrota de la Liga, pero aún conserva un punto de ventaja sobre su verdugo, el Burgos C.F.

Tras 20 jornadas sin perder, el Real Valladolid B cayó a la 21. Salió de El Plantío derrotado por 1-0 ante el Burgos C.F., pero aún conserva el liderato en solitario, ya con un solo punto de ventaja sobre el conjunto burgalés, que tuvo en su portero Aurreko al mejor jugador sobre el campo, todo un indicativo de que el partido pudo y debió tener un signo contrario al que registró el marcador.

Y es que el Promesas cayó porque su versión fallona ante la portería contraria. Hasta Sergio García falló un penalti -lo paró el portero- en el minuto 36, que podía haber anulado el gol inicial del Burgos C.F. en el minuto 10, tras finalizar Lezaun una jugada que no acertó a despejar la zaga blanquivioleta.

Los blanquivioleta nunca bajaron la cabeza y buscaron el empate por todos los medios. Ya durante la primera parte Salva pudo establecer la igualada, pero la figura de Aurreko emergió imponente.

2367i_504duran.jpg
Fotografía: Cabrera cubrió el hueco de Carlos Lázaro en el mediocentro y Durán adelantó su posición.

En la segunda parte, Pablo Gómez y Bacarí, que reaparecía tras su lesión, también estuvieron muy cerca de marcarla tuvo, pero sus remates no acabaron en gol por muy poco.

En los diez últimos minutos, el Burgos C.F. acabó encerrado y pidiendo la hora. Onésimo quemó las naves, mandando incluso al central Raúl Navas al punto de penalti del área burgalesa. Cabrera y Quique tuvieron dos grandes ocasiones, pero ambas se fueron al limbo cuando el fallo parecía imposible.

Una pena, pero el líder, que el próximo domingo recibe a las 12 horas en los Anexos al C.D. Numancia de Soria B, cayó con la cabeza muy alta. 

Ficha técnica
(1) Burgos C.F.
: Aurreko; Urbano, Nene, Colina, Jonathan Castro, Txitxo, Espinosa (Zamora, min. 54), Borja (David, min. 68), Lezaun (Jacobo, min. 54), Maurea y Zazu.
(0) Real Valladolid B: Javi Jiménez; Jesús Alonso (Néstor, min. 77), Carlos Delgado, Raúl Navas, Yuri (Pablo Gómez, min. 46); Cabrera, Iosu Villar; Sergio García, Durán, Quique; y Salva (Bacarí, min. 61).
Árbitro: Jesús Rodríguez Cayetano (Salamanca): Amonesó a los locales Aurreko y Borja, y a los vallisoletanos Jesús Alonso, Yuri, Carlos Delgado, Raúl Navas y Durán. Expulsó al entrenador local, Javier Álvarez de los Mozos por protestar.
Goles: 1-0, min. 10: Balón colgado al área por dos veces que acaba con el remate inapelable de Lezaun.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimaprimera jornada en el Grupo VIII de Tercera división disputado en el Estadio de El Plantío de Burgos.

Fotografías (Diario de Valladolid - El Mundo). En portada: Iosu Villar trabajó mucho en el centro del campo. Arriba: Quique tuvo una gran ocasión de gol en los minutos finales.