Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

1-0: Triunfo de corazón

El Real Valladolid supera al CD Eldense en un partido cargado de tensión, que se prolongó 11 minutos, tuvo dos goles anulados y mandó el tanto de Monchu para aupar al Pucela

Un cabezazo para hacer saltar de su butaca a miles de personas. Al unísono, acompañando en el gesto el movimiento de Monchu, que cazó el centro de Luis Pérez, que puso al Real Valladolid en ventaja. Que anticipaba tres puntos, qué tres puntos más importantes y trabajados. Que sirve para celebrar una nueva victoria, en este caso sobre un correoso CD Eldense, que acerca al equipo al ascenso directo. Así se puede resumir este 1-0 que deja la jornada 35 en el Estadio José Zorrilla, en una recta final de temporada donde se juega, se sufre y se vence con el corazón.

Porque las emociones vencen a los hechos y todo se mira con el filtro de la pasión, de la necesidad, de la ilusión. Del resultado. Un duelo en el que los locales quisieron más en la primera mitad pero no se encontró el gol. Y en el que los visitantes amenazaron en la segunda, especialmente con un tanto anulado tras mucho suspense y casi seis minutos de revisión. Monchu, en el minuto 81, llevó a la explosión del gol. Y el pitido final el alivio, después de otro tanto alicantino anulado por fuera de juego en el descuento.

En el verde, en el minuto 13 Mackay salvó la misma acción que no pudo salvar al final, un centro de Luis Pérez que remató Monchu y ante el que el portero sacó una mano magnífica. Escudero, Meseguer y Marcos André también probaron, mientras que Mo Dauda dio la respuesta en el 23'. El Pucela apretaba y llevaba el peso pero el CD Eldense también disfrutaba de algunas oportunidades, aunque el 0-0 se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda mitad todo se precipitó. Las urgencias, la lucha contra el crono. El tic tac que se iba consumiendo. En el 48' el gol del Eldense, en un córner, mantuvo el largo suspense hasta que el colegiado decretó fuera de juego en el 53'. Moro contestó con un disparo arriba, Jordi Masip evitó el tanto de Chapela y la dupla Monchu - Moro estuvo cerca del primero en una bonita jugada en el 67'. Era un cuerpo a cuerpo en el que los visitantes se encontraban cómodos y los locales necesitaban marcar.

Hasta ese minuto 81. Hasta ese balón que cabeceó todo Zorrilla a través de Monchu. A partir de ahí cambiaron las tornas y el tiempo jugó en contra de los valencianos, y a favor de los castellanos. Los once minutos de descuento sirvieron para poner a prueba la fortaleza defensiva vallisoletana, que aguantó muy bien las acometidas, el empuje de los de Elda. Con solo una grieta, gol anulado por posición no reglamentaria, que no hizo que cayese el muro.

Tres puntos para aumentar una cuenta que ya llega a los 58, que deja al Real Valladolid igualado en el ascenso directo. Siete partidos por delante, todos a cara de perro, todos con la misma tensión, todos con el mismo objetivo. El siguiente, visita a la SD Amorebieta el sábado 20 a partir de las 14.00 horas.

 

 

Ficha técnica

(1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez (Boyomo, min. 85), Tárrega, Escudero; Meseguer, Lucas Oliveira (Kenedy, min. 68), Monchu; Salazar (Jurić, min. 85), Marcos André (Iván Sánchez, min. 68), Biuk (Moro, min. 28)

(0) CD Eldense: Mackay D.L, Toni Abad (Clemente, min. 77), Carlos Hernández, Dumic, Monsalve; Cris Montes (Soberón, min. 65), Ortuño, Timor Sva (Pedro Capó, min. 86), Marc M., Mo Dauda (Ortuño, min. 65), Chapela (Poloni, min. 86)

Goles: 1-0, Monchu, min. 81.

Árbitro: Galech Apezteguía (C.T. navarro) amonestó al visitante Dumic, Poloni; y a los locales Marcos André, Kenedy

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 en LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio José Zorrilla el sábado 13 de abril de 2024 a partir de las 18.30 horas ante 18.009 espectadores

Resumen del partido
Real Valladolid CF
Real Valladolid CF
LALIGA HYPERMOTION · J35
1
-
0
José Zorrilla
CD Eldense
CD Eldense
Alineaciones
Masip photo
01Masip
Mackay D.l photo
13Mackay D.l
L. Pérez photo
02L. Pérez
Toni Abad photo
02Toni Abad75
Javi Sánchez photo
05Javi Sánchez84
Dumic photo
04Dumic
Escudero photo
18Escudero
Carlos Hdez. photo
06Carlos Hdez.
C. Tárrega photo
34C. Tárrega
Monsalve photo
25Monsalve
V. Meseguer photo
04V. Meseguer
S. Ortuño photo
08S. Ortuño
Monchu photo
08Monchu
Cris Montes photo
10Cris Montes65
L. Oliveira photo
12L. Oliveira67
Marc M. photo
23Marc M.
Marcos André photo
09Marcos André67
Timor Sva photo
24Timor Sva84
Biuk photo
17Biuk27
Mo Dauda photo
15Mo Dauda65
Salazar photo
38Salazar84
I. Chapela photo
20I. Chapela84
Suplentes
Paulo Pezzolano
Fernando Estévez
André F. photo
13André F.
G. Vallejo photo
01G. Vallejo
D. Torres photo
03D. Torres
Álex Martínez photo
03Álex Martínez
Boyomo photo
06Boyomo84
Iñigo Piña photo
05Iñigo Piña
L. Rosa photo
22L. Rosa
D. Poloni photo
12D. Poloni84
I. Sánchez photo
10I. Sánchez67
Youness photo
16Youness
C. De La Hoz photo
16C. De La Hoz
Pedro Capó photo
18Pedro Capó84
Juric photo
20Juric84
Doué photo
22Doué
Anuar photo
23Anuar
Andone photo
07Andone
Kenedy photo
24Kenedy67
M. Soberón photo
09M. Soberón65
Moro photo
11Moro27
Ortuño photo
11Ortuño65
A. Negredo photo
21A. Negredo
Clemente photo
17Clemente75
J. Jorquera photo
19J. Jorquera
Goles
Monchu
80
(1 - 0)
Equipo arbitral
Iosu Galech Apezteguía
Árbitro
Marcos Barroso Galán
Árbitro de Línea#1
Álvaro González Narvaez
Árbitro de Línea#2
David Cambronero González
Cuarto oficial
Aitor Gorostegui Fernández Ortega
Árbitro Asistente de Vídeo
Carlos Grande Rabadán
Asistente VAR Oficial