Un punto escaso, que sabe a poco y que no hace justicia a lo que se vio sobre el verde de Zorrilla en esta jornada 16. Pero el fútbol no va de qué es justo o qué no, sino de los números que refleja el marcador al final del partido. Y ante el Málaga CF el resultado fue de 1-1 a pesar de la superioridad mostrada por los blanquivioleta -especialmente en la segunda mitad-, de las numerosas ocasiones a favor que no se lograron aprovechar y de las pocas en contra que castigaron de más.
El partido se puso de cara muy pronto. Tras tres partidos sin marcar Peter abrió el camino en el minuto 5. Lo hizo después de una acción en la que se pidió penalti, con Amath derribado en el área. Después de un córner. Y otro. Así de fructíferos fueron los primeros compases de juego, para acabar con ese 1-0 fruto de la intensa presión vallisoletana: Marcos André forzó al portero a un mal despeje, fuera del área, y Peter con calidad recogió la pelota y la picó por encima.
Apareció la lluvia para acompañar durante los muchos minutos que restaban. El Málaga dejaba destellos de buen fútbol y el Pucela la constante voluntad de mandar sobre su rival. Sin embargo pocas cosas más pasaron en la primera mitad. Amath probó desde casi el medio del campo al ver adelantado al portero, y se tuvo otra en el 34' en una acertada acción de Bueno que regaló a Marcos André, cuyo control lo dejó en desventaja ante la defensa. Con la renta mínima se llegó al descanso.
Ocasiones a favor, gol en contra
Insistió el equipo castellano en el segundo acto, en el que acentuó su dominio, mejoró sus llegadas, tuvo mucho más protagonismo en área contraria. Pero de nuevo la impotencia que arrastra el equipo esta temporada, la de llegar mucho pero no encontrar la puntería.
Alejo, Lachuer, Peter e incluso un defensor con un disparo en su propia portería tuvieron opciones más que buenas para subir ese tranquilizador segundo gol al marcador. Pero no hubo manera.
Sin embargo, el Málaga, en la primera que dirigió a puerta, logró el gol. Era el minuto 59 y Niño, de cabeza, penalizaba con exceso. El único desajuste defensivo suponía un castigo terrible, cruel, desesperante.
El Pucela demostró que no iba a bajar los brazos, que hay ambición, que se anhela el triunfo. Un envío largo de Guilherme a la espalda de la defensa fue recogido por Peter en una nueva llegada que se quedó en el uy. Biuk y Chuki entraron con esa energía y vocación de gol, pero sus disparos eran repelidos por la zaga. El partido entró en su último cuarto roto, de idas y venidas, pero con el Real Valladolid más cerca del segundo. Tanto que fue el palo el que lo evitó, en un cabezazo de Chuki en el 80'.
El pitido final deshizo la ilusión. 21 tiros locales por cinco visitantes. Siete córners a favor por dos en contra. 35 toques en área rival por los nueve de los malagueños. El fútbol no entiende de lo que es o no justo, sino de conseguir mandar el balón al fondo de la red, una asigntura que está lastrando este inicio blanquivioleta. Los de Almada cierran la jornada con 21 puntos y ya miran a Huesca, al partido que tendrá lugar el 6 de diciembre a partir de las 16.15 horas.
Ficha técnica
(1) Real Valladolid: Guilherme; Alejo, Tomeo, Torres, Bueno; Ponceau (Alani, min. 81), Jurić, Lachuer (Chuki, min. 65); Peter (Tenés, min. 81), Marcos André (Latasa, min. 55), Amath (Biuk, min. 65)
(1) Málaga CF: A. Herrero; C. Puga, Recio, Einar, Víctor (Dani Sánchez, min. 67); Larrubia, Izan M., Dotor, Joaquín (Chupe, min. 71); Niño (Lobete, min. 77), Dani Lorenzo (Rafa, min. 67)
Goles: 1-0, Peter, min. 5. 1-1, Niño, min. 59.
Árbitro: Alonso de Ena (C.T. aragonés) amonestó a los locales Marcos André, Tenés, Ponceau, Alani; y a los visitantes Víctor, Dani Lorenzo. Expulsó a Alani con doble amarilla
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 en LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio José Zorrilla ante 12.788 espectadores, el sábado 29 de noviembre de 2025 a las 21.00 horas. La abonada Isa Rivero fue homenajeada y ofreció al público su cinturón de campeona del mundo de boxeo peso átomo
GALERÍA | Real Valladolid 1-1 Málaga CF
- +22