Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

1-1: Un punto para seguir el camino

El Real Valladolid iguala con Real Sporting en El Molinón en un partido donde el equipo mostró capacidad pero se tuvo que conformar con el empate

Un punto más en la mochila. Un punto más para un partido que quizá mereció los tres, pero ante el que hubo que conformarse con las tablas. Un punto que se queda escaso para reflejar la intensidad, el ímpetu y la ambición de un Real Valladolid que quiso ganar en su visita al Real Sporting de Gijón, pero que vuelve con ese empate después de adelantarse en el primer acto con un gol de Amath, y de encajar en el segundo.

En El Molinón se vivió un duelo bonito, especialmente sus primeros 45 minutos. Con dos equipos que buscaron al rival muy arriba, con una presión pegajosa, con velocidad, con llegadas al área, con mordiente. Biuk y Amath por las bandas aportaron verticalidad y suyas fueron algunas de las primeras opciones blanquivioletas, en los minutos 6 y 7 respectivamente, con disparos escorados. Los asturianos se aprovechaban de balones largos para intentar hacer daño de manera más directa, y con los intentos de Otero, en especial el del minuto 20 que ante Masip trató de buscar el pase de la muerte interceptado, salvador, por Lucas Rosa.

Quien golpeó primero fue el Pucela. Era el minuto 27, recuperación que trabajan entre Sylla y Jurić para que Amath recibiese en el área, inventase un recorte precioso para zafarse de sus dos maracadores y, con un disparo cruzado, superase a Joel. Con el gol el Real Valladolid fue mejor, pudo ampliar la renta en un disparo de Meseguer que impactó en el lateral de la red, en una contra que no se logró culminar, o en un disparo de Biuk que, con calidad, buscaba la cepa del palo desde el pico del área. También intervino Masip para evitar la más clara de ellos, al salir al borde del área para tapar la llegada de Otero, que se tiró, y repeler el disparo siguiente cuando el balón quedó suelto.

Tres puntos que pudieron ser
Tras el descanso Monchu pudo sentenciar con un disparo desde el lateral, en el minuto 49. Pero lo que llegó fue el empate en el 51', un centro lateral al que llega Cote en el corazón del área.

A partir de ahí, de nuevo un poco para cada uno, pero más claras para el Pucela. Joel se empleó con acierto para desbaratar una llegada de Meseguer tras centro de Luis Pérez, y el posterior disparo de Biuk impactó en el larguero. El Sporting tuvo minutos donde apretó y arrinconó a los de Pezzolano en su área, quienes supieron quitarse el peligro y retomar el mando para, en el tramo final, volver a insistir en ataque. Pero el intento de gol olímpico de Monchu o la que tuvo Kenedy, en el 83', con una volea desde la frontal, no encontraron el objetivo.

Al final, un punto para hacer 42 tras 27 jornadas y seguir en esa zona alta, con todas las opciones disponibles. El viernes 23 de febrero, a las 20.30 horas, el fútbol regresa al Estadio José Zorrilla para vivir el duelo ante el Real Oviedo.

 

Ficha técnica:
(1) Real Sporting de Gijón: Joel; Rober Pier, Diego S., Insua, Cote; Villalba (P. García, min. 84), Nacho Méndez (Nacho M., min. 84), Roque Mesa (Varane, min. 61), Otero; Queipo (Hassan, min. 61), Djuka (Esteban, min. 79)

(1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Tárrega, Lucas Rosa; Biuk (Kenedy, min. 79), Monchu, Jurić (Marcos André, min. 92), Amath; Meseguer (De la Hoz, min. 70), Sylla (Negredo, min. 79)

Goles: 0-1, Amath. Min. 27. 1-1, Cote, min. 51

Árbitro: Galech Apezteguía (C.T. navarro) amonestó con cartulina amarilla a los locales Djuka, Queipo y Nacho M.; y a los visitantes Jurić, Amath, Meseguer y Pezzolano

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 en LaLiga Hypermotion disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini el sábado 17 de febrero de 2024 a partir de las 18.30 hroas