1-2: Apeados en la batalla
El Real Valladolid Promesas, en otro duelo de tú a tú con el Atlético Sanluqueño, cayó y se queda a las puertas de la final por el ascenso
La batalla estaba servida en un Zorrilla con más de 2.500 personas que vieron a dos equipos que ya demostraron en la ida que querían la victoria. Se adelantó el Real Valladolid Promesas con un penalti transformado por Slavy, igualó de la misma manera Zeky pasada la media hora y, tras intentarlo sin éxito, el Atlético Sanluqueño selló su pase a la final por el ascenso con un gol de Franco en el minuto 89 que supuso el definitivo 1-2 (2-4 en el global).
Ambos equipos salieron sin contemplaciones, buscando el área contraria. Fran Rivera dio el primer aviso en una falta en la frontal, cuyo lanzamiento repelió Olmedo. En una tremenda batalla propia de una partida de ajedrez, el conjunto andaluz encontró un hueco para que Godoy pusiera un peligroso centro raso que Adri Gómez, providencial al corte, envió a córner. Mientras, el mismo protagonista visitante gozó de una buena oportunidad después, pero su disparo cruzado salió cerca del poste.
La réplica blanquivioleta llegó en forma de penalti, el señalado sobre Slavy que él mismo se encargó de transformar en el minuto 14. Con el 1-0, el Promesas quiso tener la pelota, pero se encontró a un rival bien plantado que no le permitió generar lo deseado. Con las fuerzas igualadas, el Sanluqueño apretó y, tras una buena parada de Aceves, encontró el empate en un penalti anotado por Zeky en el 33’.
No fue la única mala noticia para el filial pucelano, que a los 38 minutos tuvo que sustituir a Adri Gómez con molestias. Fran López entró por el central y Quintana retrasó su posición para formar pareja en el eje de la zaga con Kike Ríos. Así, con el 1-1, se llegó al descanso, tiempo que Baptista aprovechó para dar entrada a Garriel por Koke.
Hasta el final
Salió de nuevo enchufado el Promesas, que en el 51’ dispuso de una gran ocasión en la cabeza de Kike Ríos. Su remate tocó en un defensa y se envenenó, pero Olmedo estuvo atento para repelerlo. Se recuperaron los visitantes y Aceves tuvo que aparecer para desviar a córner dos disparos de Zeky y Airan.
Baptista siguió moviendo a sus fichas y dio entrada a Chuki en lugar de Fran Rivera. Retomó el mando el Promesas en busca del segundo tanto para llevar el partido a la prórroga, pero los intentos de Pozo, Arroyo -quien en este encuentro también pidió un penalti con insistencia, y Chuki no llegaron a buen puerto.
Con todos los hombres de ataque en el campo y el filial pucelano volcado en el campo rival, el conjunto gaditano aprovechó un balón en largo para que Franco batiese a Aceves en el 89’. Un duro golpe, el 1-2 (2-4 en el global), del que el Promesas no pudo reponerse y con el que despidió la temporada a las puertas de la final por el ascenso.
Ficha técnica:
(1) Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke (Garriel, min.46), Adri Gómez (Fran López, min.38), Kike Ríos (João Pedro, min.82), Diego Moreno; Quintana, Maroto, Fran Rivera (Chuki, min.60); Pozo (Breno Teixeira, min.82), Slavy y Arroyo.
(2) Atlético Sanluqueño: Olmedo; Kike, Cortijo, Martí Crespí, Carrascal, Viti; Nacho (Jaime, min.90+), Luis Vacas; Godoy, Zeky (Franco, min.71) y Airan (Moro, min.82).
Goles: 1-0, Slavy (p.), minuto 14; 1-1, Zeky (p), minuto 33; 1-2, Franco, minuto 89.
Árbitro: Sánchez Alba (C.T. Aragonés), asistido en las bandas por Sanz García y Mur Oto. Mostró tarjeta amarilla a los locales Arroyo y Fran Rivera, y al visitante Zeky.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la semifinal del playoff de ascenso a Primera RFEF, disputado en el Estadio José Zorrilla, ante 2.526 espectadores, el domingo 28 de mayo de 2023.