Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

1-2: Matrícula de honor

Es difícil traducir en palabras las intensas emociones de un partido sobresaltado que ha acabado con victoria para el Real Valladolid en Villarreal

¡Qué victoria! Un Real Valladolid de matrícula de honor se ha impuesto donde parecía casi imposible, en el feudo de un Villarreal que llegaba de dulce acariciando puestos 'Champions'. Los goles de Amallah y El Yamiq, conexión marroquí, se vieron sustentados en un trabajo defensivo excelso por parte de todos, demostrando una solidez atrás envidiable y muy apoyados en las ayudas de los compañeros para minimizar el peligro. De hecho, el único gol en contra llegó con un disparo lejano cuando un jugador del Pucela estaba tendido en el área tras un pisotón, y el equipo supo aguantar la renta hasta casi el minuto 100, ya que fueron 9 de añadido en el segundo acto.

Muy pronto se puso a favor el choque de esta jornada 29 en LaLiga Santander. En el minuto 2 un soberbio Amallah se asoció con Larin en el área, se plantó ante Reina y, trastabillándose, logró meter la puntita de su pie derecho para hacer el primero. Se adelantó el Pucela, que sorprendió con su sistema ya que Pezzolano apostó de inicio por Fresneda en el lateral izquierdo para frenar la velocidad de Chukwueze, y con Hongla anclado entre los centrales aportando muchísima seguridad.

Algo inseguros en la salida de balón, pero muy acertados en la presión en campo contrario, el Real Valladolid fue valiente y no se amilanó ante el empuje de los locales, un equipo de muchos quilates que fue ganando terreno pero que se encontró a un rival con mucha fe en sí mismo. Monchu en el 11' pudo ampliar pero su golpeo desde la frontal se fue fuera por poco, y en el 15' llegó un gran susto con el gol del Villarreal, que tras la revisión del VAR quedó invalidado por fuera de juego. Apenas estaba empezando el choque y el duelo tenía una riqueza y un atractivo muy valorable.

Pudo llegar el segundo castellano en el minuto 23 pero el remate de Larin de cabeza, cuando quizá Joaquín llegaba en mejor posición, se marchó ligeramente desviado. En el otro área, la calidad de los locales era evidente pero el desempeño defensivo de los de Pezzolano sirvió para luchar cada balón como si fuese el último y, cual equilibrista en la cuerda floja, sortear los envites rivales sin caer. En última instancia, Masip aparecía para mantener la renta, especialmente con una mano en el 32' en un disparo cruzado de Morales.

Esa acción del capitán abrió la puerta a lo que llegaría, el 0-2. De qué manera además, en una galopada de El Yamiq que cortó en su campo, trazó un contraataque apoyado en Amallah, y se plantó en área rival para recortar a su marca y batir al portero. El central hizo gala de su vocación ofensiva para encarrilar un partido en el que aún tenían muchas cosas que pasar.

Sufrir hasta el 99'
Si la primera parte fue excitante, la segunda fue de tensión y de liberación final. Porque arrancó con el partido roto, idas y venidas y un ritmo trepidante, con opciones de Kike, de Monchu, una muy clara de Chukwueze que erró tras regatear a Masip. Y no se habían jugado ni diez minutos de este acto.

Pero en ese contexto el Real Valladolid ofreció una de sus mejores versiones de la temporada. Puso calidad en la posesión, cada vez menor porque con el paso de los minutos el Villarreal se hizo con la bola, y especialmente se vistió con el mono de trabajo para hacer de cada jugador un muro de contención, tanto los que empezaron el partido como los cambios que fueron entrando. Y los amarillos no encontraban el camino, parados incluso por el poste en un disparo de Chukwueze.

Sin embargo, y a pesar de la destreza defensiva, llegó el gol. No exento de polémica porque El Yamiq yacía tendido cerca del punto de penalti tras sufrir un pisotón claro. Siguió la jugada sin echarla fuera, sin que el árbitro parara, y Capoue, con un disparo lejano, superó a Masip para el 1-2. Quedaban 16 minutos más otros nueve que Iglesias Villanueva decidió añadir, y cuya comparación con lo vivido en Zorrilla el pasado domingo es odiosa.

Esa acción del gol valió la roja a Pezzolano, que protestó al árbitro. Pero el Pucela no aflojó un ápice, con la misma garra atrás, e intentando aprovechar los espacios para matar el partido. Se pudo hacer por dos ocasiones, en dos contras, pero ambas acabaron en córner tras sendas paradas del portero a los disparos de Kenedy en el 89' y de Sergio León en el 97'. Con el pitido final llegó la inmensa felicidad de los tres puntos.

El Real Valladolid coge aire y seguridad para afrontar, el próximo 22 de abril y con el apoyo de la afición en el Estadio José Zorrilla, un partido muy importante frente al Girona.

 

Ficha técnica

(1) Villarreal CF: Reina; Kiko (Albiol, min. 75), Mandi, Pau, Pedraza (Moreno, min. 59); Terrats (Capoue, min. 59), Parejo, Álex B. (Jackson, min. 59), Chukwueze, Lo Celso, Morales

(2) Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín, El Yamiq, Luis Pérez; Amallah (Aguado, min. 56), Monchu (Roque Mesa, min. 67), Hongla (Javi Sánchez, min. 70), Kike Pérez; Plata (Sergio León, min. 56), Larin (Kenedy, min. 67)

Goles: 0-1, Amallah, min. 2. 0-2, El Yamiq, min. 34. 1-2, Capoue, min. 74.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C.T. gallego) amonestó con cartulina amarilla a Pedraza; y a los visitantes Amallah, Monchu, Masip, Roque Mesa, Kike, Kenedy

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 disputado en el Estadio de la Cerámica de Villarreal el sábado 15 de abril de 2023 a partir de las 14.00 horas

Resumen del partido
Villarreal CF
Villarreal CF
LALIGA EA SPORTS · J29
1
-
2
Estadio de la Cerámica
Real Valladolid CF
Real Valladolid CF
Alineaciones
Reina photo
01Reina
Masip photo
01Masip
Kiko F. photo
02Kiko F.75
L. Pérez photo
02L. Pérez
Pau photo
04Pau
J. El Yamiq photo
15J. El Yamiq
Mandi photo
23Mandi
Joaquín F. photo
24Joaquín F.
A. Pedraza photo
24A. Pedraza58
Fresneda photo
27Fresneda
Parejo photo
10Parejo
Kike photo
04Kike
Alex . B photo
16Alex . B58
Monchu photo
08Monchu66
39R. Terrats58
09Amallah56
Chukwueze photo
11Chukwueze
20M. Hongla69
Lo Celso photo
17Lo Celso
G. Plata photo
11G. Plata55
A. J. Morales photo
22A. J. Morales
25Larin67
Suplentes
Quique Setién
Paulo Pezzolano
35Jörgensen
S. Asenjo photo
13S. Asenjo
R. Albiol photo
03R. Albiol75
Javi Sánchez photo
05Javi Sánchez69
J. Cuenca photo
05J. Cuenca
Escudero photo
18Escudero
J. Mojica photo
12J. Mojica
39L. Rosa
Alberto M. photo
18Alberto M.58
Aguado photo
06Aguado55
Capoue photo
06Capoue58
Roque Mesa photo
17Roque Mesa66
M. Trigueros photo
14M. Trigueros
Kenedy photo
19Kenedy67
N.jackson photo
15N.jackson58
I. Sánchez photo
21I. Sánchez
Hassan photo
40Hassan
Sergio León photo
07Sergio León56
Óscar Plano photo
10Óscar Plano
22D. Machis
Goles
(0 - 1)
Amallah
1
(0 - 2)
J. El Yamiq
33
Capoue
73
(1 - 2)
Equipo arbitral
Javier Iglesias Villanueva
Árbitro
Jorge Bueno Mateo
Árbitro de Línea#1
Antonio Luis Cerezo Parfenof
Árbitro de Línea#2
Daniel Pastoriza Iglesias
Cuarto oficial
Xavier Estrada Fernández
Árbitro Asistente de Vídeo
Iker De Francisco Grijalba
Asistente VAR Oficial