Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

1-3: Gran victoria en Getafe

El Juvenil A se impuso al conjunto azulón en un buen partido

Le faltaba una buena victoria al Juvenil A, que llegaba a esta jornada 22 frente al Getafe CF tras dos empates. Y la consiguió ante un rival al que, con este triunfo (1-3), superó en la clasificación. Enrique Peña y Neira allanaron el camino en la primera mitad, mientras que en el comienzo de la segunda Pascu transformó un penalti para colocar el 0-3 en el marcador. En la recta final, y también desde los once metros, el conjunto azulón maquilló el resultado por medio de Alonso.

Los locales entraron mejor al partido, llegando al área defendida por Gonzalo. A los cinco minutos dispuso de una gran ocasión tras un saque de esquina, en la que Arco despejó de cabeza el duro disparo de Nico. Un susto que sirvió para espabilar a los de Manu Olivas, quienes pasaron a tener prácticamente el control del juego.

Enrique Peña y Neira pusieron a prueba a un buen Benito bajo palos, desde donde desvió a córner ambos remates; aunque el colegiado señaló saque de puerta en el segundo. Estaba bien el Pucela y en el minuto 28 encontró su recompensa. Enrique Peña cazó un balón en el área, después de una falta lateral, y no perdonó para colocar el 0-1.

El tanto dio confianza a los blanquivioleta e hizo abrirse al Getafe, lo cual aprovechó el Real Valladolid en el 36’, momento en el que Flores metió un balón al espacio para Neira, quien batió entre las piernas a Benito para el 0-2. No bajó el pistón antes del descanso el Pucela, aunque la última de la primera mitad la tuvo el equipo local, en un cabezazo de Alonso que se marchó rozando el palo.

Tras el paso por vestuarios, y con el viento a favor -en todos los sentidos-, el conjunto pucelano apretó y en el minuto 52 dispuso de un penalti cometido sobre Vaquero que Pascu, a lo ‘Panenka’, no desaprovechó para colocar el 0-3. Quiso más el Real Valladolid, que rozó el cuarto en un disparo de Neira que salió rozando el poste.

Resistir
A partir de ahí, el Getafe dio un paso adelante con el objetivo de recortar distancias. Pero primero Gonzalo metió una buena mano para desviar lo justo el balón al larguero y que se marchase a córner, y después Antonio repelió un remate de Robert a placer. Aunque al final acabaron marcando lo locales en un penalti lanzado por Alonso, quien engañó al meta para anotar el 1-3 en el minuto 83. No le tembló el pulso al Pucela, que jugó la recta final en campo rival y guardó el resultado.

Así, los de Manu Olivas amarraron un importante triunfo, después de los dos últimos empates, con el que superan en la clasificación al Getafe para colocarse en la sexta posición con 37 puntos -los mismos que el Rayo Vallecano, quinto-. El Pucela recibirá al CF Fuenlabrada en los Anexos en la próxima jornada.

 

Ficha técnica:
(1) Getafe CF: Benito; Alonso, Galán (Robert, min.75), Jorge, Garci, Frank; Risco (Javi Jiménez, min.46), Altozano (Maneiro, min.46) y Gonzalo (Bamori, min.75); Nico (Carlos, min.46) e Ismael.

(3) Real Valladolid: Gonzalo; Flores, Iago Parente, Arco (Antonio, min.74), Hugo San (Aranda, min.74); Tomás (Bonilla, min.69), Pascu; Vaquero (Yago Rodríguez, min.61), Yago S.M., Enrique Peña (Diego, min.61); Neira.

Goles: 0-1, Enrique Peña, minuto 28; 0-2, Neira, minuto 36; 0-3, Pascu (p.), minuto 52; 1-3, Alonso (p.), minuto 83.

Árbitro: Morona del Campo, asistido en las bandas por Puente Bonilla y Bracho Gumiel. Mostró tarjeta amarilla al local Carlos y a los visitantes Pascu y Neira.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en el Fernando Santos de la Parra (Getafe) el domingo 25 de febrero de 2024.