Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

5-0: El Real Valladolid Simancas retoma el liderato

La victoria de las blanquivioletas ante el CD San Pío X permite a las pucelanas ascender a la primera plaza de la Gonalpi y seguir invictas en el campeonato

Una victoria con sabor a mucho más que tres puntos. El Real Valladolid Simancas se impuso al colista CD San Pío X en esta jornada 20 en la liga Gonalpi y, unido a que el CD San José perdió en Zamora, retoma el liderato en ese precioso pulso que mantiene con las sorianas.
 
Costó abrir el duelo en los Anexos al Estadio José Zorrilla. Espoleadas por el resultado de sus principales rivales por el ascenso, las vallisoletanas salieron a morder ante las del barrio Girón pero se encontraron a un equipo sólido enfrente, en una tarde de fútbol muy complicada por el viento y la lluvia. Se dominaba pero no se llegaba con claridad, y con el paso de los minutos las visitantes fueron ganando en confianza y tuvieron una opción en las botas de la '9', un lanzamiento de falta que se fue alto. Las locales tuvieron la más clara en un penalti que erró Duque, bien detenido por la portera, pero no se dejaron adueñar por la ansiedad ni los nervios, y continuaron fieles a su estilo, presión alta, control de balón y seguridad defensiva. Así llegó el primero, en un disparo lejano de Aitana que la meta repelió, María peleó el rechace y Sandra, casi sobre la línea, marcó con rabia. Era el minuto 29.
 
Con esa mínima ventaja el Real Valladolid Simancas continuó insistiendo y el CD San Pío X sufrió algo más. En el 42' se subió el segundo, obra de Carmen Duque, con el que encarrilaba el partido. Y, tras el descanso, con la lluvia arreciando, pronto llegó el tercero, un golazo de María con un lanzamiento lejano, para prácticamente sentenciar el choque. El cuarto y el quinto, de María y Paula, completaron el resultado.
 
Con estos tres puntos el Real Valladolid Simancas duerme líder, con 47 en su casillero, por los 46 que atesora el cuadro soriano. Un broche perfecto para una sesión de fútbol que comenzó con el triunfo del filial, el Real Valladolid Simancas B, que superó 2-0 al CD Ejido para continuar comandando el grupo B en la liga Doble G.
 
El próximo fin de semana la competición para para la disputa de la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones, en el que Castilla y León contará con cinco blanquivioletas en el combinado sub17 y seis en el sub15.
 
Ficha técnica
(5) Real Valladolid Simancas: Martina; Bego, Noelia (Paula Arratia, min. 67), Maka (Mariela, min. 55), Silvia; Sandra, Aitana; Paula, Sofía (Claudia, min. 61), María (Mara, min. 67); Carmen Duque (Marta, min. 61)

(0) CD San Pío X: Lucía (Daniela Gómez, min. 75), Tania, Rocío (Jessica, min. 46), Áfrika, Daniela, Jennifer, Heras, Irene, Elisabeth (Rocío, min. 69), Jimena (Celia, min. 57), Indira (Laura, min. 46)
 
Goles: 1-0, Sandra, min. 29. 2-0, Duque, min. 42. 3-0, María, min. 51. 4-0, María, min. 68. 5-0, Paula, min. 77.
 
Árbitro: De la Fuente Ramos, amonestó con cartulina amarilla a la visitante Daniela
 
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 en la liga Gonalpi disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla el domingo 25 de febrero a partir de las 18.30 horas