Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Líderes tras un partido feo

Rubén Beltrán asume la dificultad de la victoria ante el CD San Pío X en un partido que permite al Real Valladolid Simancas volver a la primera posición

El Real Valladolid Simancas retoma el liderato. Lo hace tras un "partido feo", sí, en el que "no hemos salido muy tranquilas por lo que nos estábamos juntado", en palabras del técnico vallisoletano Rubén Beltrán. Pero lo hace, para abrir un nuevo escenario en esta liga Gonalpi a falta de dos meses y medio para la conclusión.

"Sí, éramos clarísimas dominadoras pero nos estábamos precipitando. No he estado muy tranquilo porque la sensación de mi equipo no era la que me da normalmente, era mucho nervio, muy precipitadas, hemos fallado muchos últimos pases, no hemos sabido leer cómo estaba el tiempo y hemos metido mucho balón al espacio, que botaba y salía muy escupido y no nos hacíamos con él" comenzó su análisis el entrenado blanquivioleta, que sin embargo aclaró que "meter el primero y sobre todo el segundo nos ha tranquilizado, y la segunda parte hemos estado mejor en juego y efectividad".

Y es que el equipo blanquivioleta arrancaba el derbi consciente de que una victoria le devolvería a la primera posición. "Un partido que hemos trabajado mucho, para llegar donde hemos llegado ahora, pero esos nervios te pueden" reconoció Beltrán, quien recordó que aún "no hemos hecho nada" ya que "ahora no hay que fallar, como cometamos un error el San José no lo va a perdonar, nos tenemos que concienciar de que cada partido es una final".

A partir de ahora, con nueve partidos por delante, y un punto por encima el cuadro vallisoletano, el trabajo que se viene es mentalizar al equipo para mantener eso que tanto ha costado conseguir. En esa línea, Beltrán subrayó que "te puede jugar una mala pasada el 'lo hemos conseguido, me relajo', porque no sirve para nada" y concluyó que "tenemos que mantener a la gente en el nivel de concentración actual, todos los partidos importantes, no fallar y convencer de la realidad, que no hemos hecho nada, tenemos mucho ganado pero llegar hasta esta situación y luego relajarte y desplumarte no serviría de nada".