Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

10-2: El mejor cierre posible

El Real Valladolid Simancas golea a la SD Ponferradina en su último partido de la temporada en los Anexos, en una nueva exhibición de buen fútbol y dinamita en ataque

El Real Valladolid Simancas cerró la temporada en casa de la mejor manera posible, con una contundente goleada en una nueva exhibición de fútbol vertical y ofensivo. La victoria por 10-2 sobre la SD Ponferradina dejó a las claras el poderío de las blanquivioletas y sirve para sintetizar lo que fue esta jornada 25 en la liga Gonalpi, la penúltima del curso. Cuatro goles de Moni, que fue generosa para regalar alguno más a sus compañeras, destacaron en una tarde anotadora de la que también participaron María, Aitana, Sandra, Núñez y Mamen, y que tuvo su momento más emotivo con los primeros minutos para Zapa tras su lesión.

El relato del partido se escribe a través del marcador. Antes del minuto 10 el Pucela ya ganaba 2-0, ambos de Moni, y el equipo vallisoletano llegaba y llegaba a la portería rival, como una tormenta que parece no tener fin. El vendaval se prolongó durante toda la primera mitad y dejó a las bercianas noqueadas por completo, víctimas de la intensidad y el acierto blanquivioleta. El 8-1 al descanso (el gol en contra llegó desde el pundo de penalti) dejaba pocas dudas de la superioridad.

La segunda parte fue un mero trámite. Arrancó la Ponferradina con la intención de lavar la imagen, algo que consiguió durante los primeros diez minutos en los que anotó el segundo y tuvo un par de acciones más. A partir de entonces, de nuevo monólogo blanquivioleta. En dos minutos Mamen primero y Moni después cerraron la cuenta en el definitivo 10-2, antes del 60', y pudieron ser más porque el Real Valladolid Simancas continuó con un goteo constante de oportunidades a su favor que no logró materializar. Y, cuando restaban unos minutos para el final, llegó la mejor noticia, la más esperada, el retorno a la competición de Lucía Zapatero, dorsal 14 a la espalda, después de la larga lesión que la ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde agosto de 2022.

Con este triunfo, las de Rubén Beltrán culmina una temporada como locales en las que han logrado once victorias, un empate y cedido una sola derrota. Con un premio añadido, además, el que se lleva persiguiendo durante toda la segunda vuelta: estos tres puntos permiten escalar a la cuarta posición tras el empate de CD Zamora Amigos del Duero. Ahora toca confirmar las buenísimas sensaciones, tras 10 partidos invictas, y ganar en el último partido de la temporada, la visita a la UD Santa Marta, el próximo fin de semana.