Icono chat Chat
Primer Equipo

2-1: Remontada para mantener el rumbo

El Real Valladolid, en la segunda mitad, da la vuelta al resultado ante la SD Amorebieta en un partido que se complicó antes del descanso pero que se supo resolver en 45 minutos

45 minutos que valen tres puntos. El Real Valladolid enmendó en la segunda mitad y logró dar la vuelta a un partido que se puso cuesta arriba ante una SD Amorebieta que en el primer acto apretó y en el segundo cedió ante el empuje local. Los de Pezzolano demostraron su intensidad y calidad para remontar tras el descanso y seguir enganchados a la zona alta de la clasificación en LaLiga Hypermotion tras 19 jornadas.

Quiso el Pucela en el inicio pero no encontró el pulso al partido. Buscaba el balón, lo tenía por momentos, pero sin las claridad necesaria para hacer daño a una defensa bien plantada. Faltaban fluidez e ideas para penetrar en la maraña vasca mientras que el cuadro visitante con menos presencia generaba más peligro. Los vallisoletanos lo intentaron especialmente por el flanco de Escudero y Moro, mientras que la SD Amorebieta se encomendaba a saques de esquina y centros laterales para hacer daño. Jordi Masip tuvo que desempeñarse en un par de acciones, una en el 23' en un remate forzado del rival desde el segundo palo, tras un balón que se paseó por el área, y otra en el 34', esta mucho más clara, en la que primero rechazó el portero y después llegó Luis Pérez provindencial para tocar lo justo e impedir el remate dentro del área pequeña. Finalmente, en un córner, llegó el 0-1 con un remate de cabeza de Manu en el primer palo.

Hubo reacción inmediata tras el tanto encajado. Moro, desequilibrante durante todo el encuentro, recogió hasta en tres ocasiones balones colgados a la espalda de la defensa visitante, pero no encontró el gol. Pero esa energía se prolongó después del paso por vestuarios y el empate llegó pronto para dar vida al Real Valladolid. En una jugada ensayada, ya conocida por la afición local, Escudero metió la pelota al área pequeña desde el saque de banda y Jurić -con el don de la ubicuidad- tocó sutil de cabeza para dormirla en la red. 

El 1-1 abrió una nueva perspectiva. El Pucela mantuvo el nivel de exigencia y apretó en busca de los tres puntos. El gol pudo llegar en las botas de Kenedy, en las de Salazar, en la cabeza de Monchu, en un centro envenenado de Moro o, especialmente, en una volea de Escudero en el área tras una jugada preciosista en la que intervino prácticamente todo el equipo. No se acertaba con el objetivo, pero la sensación era de que el triunfo podía llegar en cualquier acción ya que, en el otro lado del campo, Masip era poco más que un espectador. 

La recompensa se cosechó en el 86', desde el córner. El primer remate de cabeza dejó el balón suelto en la frontal del área pequeña y ahí apareció Isra Salazar, en sus primeros minutos con el primer equipo procedente del filial, en su debut en el fútbol de élite, para acomodarla de primeras dentro de la portería y poner en ventaja a los blanquivioletas. A partir de ahí, en los cinco que se añadieron de descuento, quiso la SD Amorebieta recuperar el terreno perdido pero se encontró un Pucela que demostró solidez y tranquilidad para que el marcador no se moviera.

Con 35 puntos, el Real Valladolid está en puestos de ascenso directo a la espera de lo que pase en esta jornada, en una apretada zona alta. La próxima cita se hará esperar un poco más de lo habitual, el lunes 18 de diciembre a partir de las 20.30 horas con la visita al Villarreal B.

 

Ficha técnica

(2) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Torres, Escudero; Anuar (Lucas Rosa, min. 68), Monchu (De la Hoz, min. 90+), Jurić, Moro (Tunde, min. 90+); Kenedy (Montiel, min. 73), Cedric (Salazar, min. 46)

(1) SD Amorebieta: Magunagoitia; Álvaro Núñez (Jorge Mier, min. 46) Gayá, Manu H., Félix; Dorrio (Edwards, min. 62), Carbonell (Erik Moran, min. 62), Sibo, Lasure; Avilés (Jaúregi, min. 46), Morci (Quintero, min. 81)

Goles: 0-1, Manu H., min. 37. 1-1, Jurić, min. 54. 2-1, Isra Salazar, min. 86.

Árbitro: Sánchez López (C.T. murciano) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Álvaro Núñez, Gayá, Mier; y al local Escudero

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 en LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio José Zorrilla el sábado 9 de diciembre de 2023 a partir de las 16.15 horas, ante 15.467 espectadores

Resumen del partido
Real Valladolid CF
Real Valladolid CF
LALIGA HYPERMOTION · J19
2
-
1
José Zorrilla
SD Amorebieta
SD Amorebieta
Alineaciones
Masip photo
01Masip
Magunagoitia photo
13Magunagoitia
L. Pérez photo
02L. Pérez
Manu H. photo
04Manu H.
D. Torres photo
03D. Torres
Alvaro Nuñez photo
15Alvaro Nuñez45
Boyomo photo
06Boyomo
Gayà photo
24Gayà
Escudero photo
18Escudero
Félix photo
28Félix
Monchu photo
08Monchu92
Dorrio O. photo
07Dorrio O.61
Moro photo
11Moro92
Lasure photo
16Lasure
Juric photo
20Juric
Sibo photo
20Sibo
Anuar photo
23Anuar67
Carbonell photo
21Carbonell61
Kenedy photo
24Kenedy72
19J.avilés45
Cedric photo
35Cedric45
Morci photo
22Morci81
Suplentes
Paulo Pezzolano
Haritz Mujika
25John Victor
P. Campos photo
30P. Campos
Gustavo H. photo
15Gustavo H.
Jorge Mier photo
02Jorge Mier45
L. Rosa photo
22L. Rosa67
Erik Moran photo
08Erik Moran61
V. Meseguer photo
04V. Meseguer
Edwards photo
10Edwards61
Malsa photo
14Malsa
Seguin photo
11Seguin
C. De La Hoz photo
16C. De La Hoz92
Eraso photo
14Eraso
21Joni Montiel72
Rayco photo
17Rayco
Quintana photo
26Quintana
Jauregi photo
09Jauregi45
Frimpong photo
37Frimpong
27Quintero81
Tunde photo
36Tunde92
Da Graca photo
29Da Graca
38Salazar45
Goles
(0 - 1)
Manu H.
36
Juric
53
(1 - 1)
Salazar
85
(2 - 1)
Equipo arbitral
Rafael Sánchez López
Árbitro
José Hernández García
Árbitro de Línea#1
Judit Romano García
Árbitro de Línea#2
Jorge Díaz Escudero
Cuarto oficial
Rubén Ávalos Barrera
Árbitro Asistente de Vídeo
Brian Valencia López
Asistente VAR Oficial