El fútbol vive del gol. Y, este domingo, fue lo que faltó al Real Valladolid para poder sacar algo de esta jornada 10, la visita del Real Sporting de Gijón a Zorrilla. Sin gol no hay alegría y tampoco hubo puntos, porque los asturianos llegaron menos pero acertaron más para un 2-3 que empaña las buenas sensaciones que en la primera parte dejó el Pucela.
A pesar del empate 1-1 al descanso, la sensación durante los primeros 45 minutos fue la de un equipo castellano con herramientas para dominar. Con balón estaba seguro, era dueño de la posesión, y demostró capacidad para pisar área rival y hacer daño. Un partido que arrancó con chispa, con dos contrincantes con hambre, en buena dinámica. En el minuto 4 Gelabert la tuvo en el área pero su disparo tímido lo atrapó Guilherme, y en el 8' Biuk dio la réplica con otro lanzamiento taponado por la defensa. En el 12' se desequilibró el encuentro al aprovechar el Sporting un balón a la espalda que propició el mano a mano ante el meta local, y que acabó en pase de la muerte para que Otero hiciera el primero.
No obstante, para nada se desdibujó el conjunto de Almada. Todo lo contrario. Enfatizó su dominio. Como premio, merecido, llegó el empate en una buena jugada colectiva en la que Bueno conectó con Biuk en el área, este con Latasa para un disparo que repelió el portero y que sirvió un rechace bien aprovechado por Peter, con un disparo difícil que supo ajustar al palo. Todavía estábamos en el minuto 25 y la sensación era favorable a los blanquivioleta, más cómodos, con más presencia en campo rival, acechando la portería visitante. La tuvo Chuki, la tuvo Biuk, se llegaba con frecuencia y atrás no había fallos. Pero el gol se resistió.
Mala segunda mitad
Pero el segundo acto comenzó mal y se torció desde casi el incio. Una pérdida de balón propició un penalti en contra que convirtió Otero en el minuto 50. A partir de ahí al Pucela le costó generar, y no fue hasta los primeros cambios -la entrada de Marcos André y Ponceau- que encontró cierta sintonía, una mejoría que podía acercar al empate. Latasa pudo igualar en el 65', un disparo (quizá en fuera de juego) atrapado por el portero. De cabeza probó Marcos André, también a las manos. Y en el minuto 79 llegó la sentencia, en una transición rápida bien definida por los asturianos.
Con esa renta el equipo visitante se supo ganador, y los castellanos quisieron negar ese camino, pero era tarde. Varios córners, algún disparo y sí, el segundo, obra de Jorge Delgado en un balón colgado a la espalda blanquirroja que el delantero definió con facilidad ante la salida del portero. Estábamos en tiempo de descuento, y el Real Valladolid empujó para morir en área rival en esos dos minutos restantes. Pero, al final, murió sin poder al menos rescatar un punto, a pesar de los 17 tiros en total por los 7 que hizo el rival, de tener un 64% de posesión y de protagonizar más ocasiones claras.
Con este resultado son 15 los puntos en el casillero tras estos diez primeros partidos, consecuencia de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. El equipo se mantiene en la zona media alta de la tabla en Segunda División, con el debe de volver a ganar en casa tras tres partidos sin conseguirlo, y con el foco puesto en A Coruña donde el próximo domingo 26 de octubre, a aprtir de las 21.00 horas, espera un RC Deportivo que coquetea con el liderato.
Ficha técnica
(2) Real Valladolid: Guilherme F.; Trilli (Lachuer, min. 74), Tomeo, Torres, Bueno; Meseguer (Marcos André, min. 60), Jurić; Peter, Chuki (Ponceau, min. 60), Biuk; Latasa (Jorge Delgado, min. 84)
(3) Real Sporting de Gijón: Yáñez; Rosas, Pablo V., Perrin, Diego S.; Justin, Alexandre; Dubasin (N. Martín, min. 84), Gelabert, Gaspar (P. García, min. 72); J. Otero
Goles: 0-1, Otero, min. 12. 1-1, Peter, min. 25. 1-2, Otero (p), min. 50. 1-3, Dubasin, min. 80. 2-3, Jorge Delgado, min. 93.
Árbitro: Jon Ander González (C.T. vasco) amonestó a los visitantes Alexandre, Gaspar, P. García
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 en LaLiga Hypermotion 2025-26 disputado el domingo 19 de octubre en el Estadio José Zorrilla, ante 19.335 espectadores. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de mama, Vallkirias Pisuerga hizo el saque de honor.












































