Feliz comienzo para un Real Valladolid que, como prometió el técnico Guillermo Almada, se dejó en el verde de Zorrilla hasta la última gota de sudor para ser muy superior al AD Ceuta FC, anotarse una goleada y mantener la portería a cero en este arranque de temporada 2025-26. Haciendo de la presión su mejor arma, de la intensidad hasta el final, con hambre, demostrando respeto al escudo, los blanquivioleta redondearon una noche calurosa con un 3-0 que reencuentra a la afición con el triunfo muchos meses después.
Volver a cantar el himno al unísono en el templo, los aplausos para mandar fuerza a los afectados por los graves incendios que asolan nuestra tierra, y el sepulcral minuto de silencio en recuerdo de los abonados fallecidos la pasada campaña dieron paso al ansiado pitido inicial, al kilómetro cero de LaLiga Hypermotion. Más allá de la primera aproximación de los ceutís, en el minuto 3, el partido fue en la práctica un monólogo local, que se hizo rápidamente con las riendas del juego e inclinó el campo a su favor. Desde el saque de esquina llegaron los primeros disparos de fogueo, unas advertencias que lideraba Biuk, con una preciosa jugada que acabó en paradón y con otro centro lateral al que llegó el defensa antes que Amath.
El Real Valladolid hizo de la presión su mejor aliada y el equipo ahogó a su rival con esa intensidad. Los largos y agotadores entrenamientos en pretemporada permitieron ver a un equipo que mordía, y así es como llegó el 1-0, en el minuto 23, forzando el fallo del rival cerca de su propia portería. Latasa se hizo con un mal pase de Redru, presionado, Biuk de primeras encontró el hueco para Chuki y este, en el mano a mano con el portero, demostró elegancia y sangre fría para batir con calma y precisión.
Lejos de relajarse, los castellanos buscaron más. Alejo imprimía ese carácter de corazón y veteranía, la defensa repelía sin complicaciones el escaso peligro que llegaba, el medio campo sostenía y creaba, y arriba se impimía velocidad. La cuenta pudo aumentar en una de Latasa tras centro de Biuk, con un disparo mordido que tampoco acertó a dirigir Amath en el rechace. También en una de Meseguer, que obligó a Guille Vallejo, ex del Promesas, a una buena parada. Amath en el 35' volvió a insistir pero su volea tampoco encontró la dirección adecuada. Y es cierto que, en esos últimos minutos del primer tiempo, el AD Ceuta dio un paso más y logró aproximarse a la portería de Guilherme, sin consecuencias. Precisamente cuando más parecía que apretaban los caballa llegó el 2-0, de nuevo en un robo de balón, esta vez de Jurić, para lanzar un ataque relámpago que Amath culminó. Era el tiempo de descuento y tras el saque de centro se pitó el final del primer acto.
Segunda mitad bajo control
Con esa ventaja en el marcador, el Real Valladolid se demostró un equipo capaz de gestionar los tiempos. Pero no a base de irse atrás o jugar con el reloj, sino siendo protagonista con el balón. El AD Ceuta apretó los cinco primeros minutos y después el partido fue, de nuevo, blanquivioleta. Por fuera de juego quedó anulado el gol de Latasa en el 52', pero tres minutos después, cómo no en una recuperación tras presión, llegó el tercero. Jurić, partidazo del croata, interceptó para que el balón llegase a Latasa en el área, cuyo disparo sacó un defensa prácticamente bajo palos, y Amath batió a placer.
Esa ventaja fue decisiva. El dominio del Pucela, manifiesto. Y desde ahí hasta el final hubo muchas más opciones del cuarto que del primero visitante, que sí la tuvo en un cabezazo de Ortuño. Fue el único susto en un partido que llegó a su final con otro gol anulado por fuera de juego a Latasa, al filo del descuento, y que tuvo en la entrada de Anuar al campo -en el minuto 77- un momento muy emocionante, con el público en pie para ovacionar a un ceutí de corazón blanquivioleta.
Tres puntos, qué bien saben, en este arranque de competición. Un primer paso firme en un largo camino de, al menos, 42 kilómetros, 42 jornadas, con muchas emociones por vivir. De momento, después de tanto tiempo, la familia del Real Valladolid dormirá feliz tras un partido.
Ficha técnica
(3) Real Valladolid: Guilherme F.; Alejo (Trilli, min. 81), Torres, Tomeo, Bueno (Garriel, min. 87); Jurić, Meseguer (Nikitscher, min. 76); Amath, Chuki (Xavi Moreno, min. 81), Biuk (Marcos André, min. 76); Latasa
(0) AD Ceuta FC: Vallejo; Almenara, Carlos Hdez., Yago, Redru; Zalazar, Bodiger (Ortuño, min. 64), Bassinga (Cristian, min. 46); Andy (Anuar, min. 77), Manu Vallejo (Youness, min. 46), Kone K.A. (Efe Aghama, min. 48)
Goles: 1-0, Chuki, min. 23. 2-0, Amath, min. 45+. 3-0, Amath, min. 55.
Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan (C.T. valenciano) amonestó a los locales Biuk, Meseguer, Chuki; y a los visitantes Zalazar, Almenara
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada en LaLiga Hypermotion 2025-26 disputado en el Estadio José Zorrilla el viernes 15 de agosto, ante 14.584 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados fallecidos la pasada campaña.














