3-1: Una discutida expulsión estropea el partido
El Córdoba - Real Valladolid estaba siendo atractivo e igualado hasta que, al filo del descanso, la rigurosa roja directa a Jurić cambió todo
Una discutida expulsión desdibujó lo que estaba siendo un bonito espectáculo entre dos equipos con chispa. El primer tiempo regaló un duelo trepidante entre Córdoba CF y Real Valladolid, en el que los locales comenzaron dominando y ante el que los visitantes respondieron con garra. Un 1-1 que encaminaba al descanso pero que se vio afeado por la roja directa a Jurić en el añadido del primer acto, y que deparó una segunda parte en la que los andaluces dominaron con claridad.
Esa tarjeta condicionó este choque de la jornada 24. Un partido especial desde el inicio, por el reconocimiento a las personas que han ayudado en tareas de rescate y por el recuerdo a los fallecidos en el accidente de Adamuz. Un encuentro que comenzó con el empuje cordobés, que dispuso de un par de ocasiones muy claras en los primeros tres minutos. Que continuó con los dos contendientes apostando por una presión alta, velocidad y verticalidad. Guilherme atrapó un par de disparos desde fuera del área y sacó una mano espectacular en un tercero, en el minuto 19, para enviar a córner el intento de vaselina de Carrazón. Una tendencia que los de Tevenet lograron igualar.
Sobre el ecuador de este disputado primer acto el Real Valladolid comenzó a ganar metros, a estar más cómodo sobre el verde, a llegar a portería rival. Y comenzó el intercambio de golpes. En el 37' la tuvo el cuadro castellano en una buena jugada en salida de balón, prolongado por Peter para la carrera de Chuki, que forzó un mano a mano, trató de regatear al portero, se quedó sin ángulo y se inventó un disparo que fue sacado bajo palos por el defensor. El rechace, para Meseguer, quedó envenenado por el bote y el futbolista no logró contactar bien con la pelota.
Justo después, llegó el gol del Córdoba, en una falta lateral que Requena remató de cabeza.
Pero, once contra once, no era el día de amilanarse. El Pucela insistió, se recuperó y marcó. Peter hizo magia en el extremo, túnel incluido, para ponerla perfecta al área pequeña donde Meseguer apareció, solo, para el 1-1 en el 44'. El partido ganaba enteros, a más, en un tiempo de descuento que dejó un disparo poderoso de Chuki bien repelido por el portero, y una clara para Hugo San, quien recortó en el área y disparó cruzado en lo que parecía gol si no llega a ser por la brillante acción del guardameta.
Justo después, la sentencia. La jugada continuó, un jugador cordobés avanzaba trastavillado hacia la portería castellana y el capitán llegó cortar la acción, en lo que parecía balón. Ahí es cuando la decisión del árbitro marcó el devenir. Roja directa, decidida, sin consulta en el monitor del VAR.
La segunda parte dejó poca emoción. Con uno más el Córdoba se hizo grande, el Pucela intentó echar el cerrojo, pero pesó más el insistir del ataque. Dos goles de Sergi Guardiola, en el 74' y el 80', cerraron el marcador en el 3-1 definitivo.
El Real Valladolid suma 28 puntos, en la zona baja de la clasificación. El domingo, en Zorrilla, hay que ganar. A partir de las 14.00 horas el CD Castellón visita Pucela para dirimir la jornada 25.
Ficha técnica
(3) Córdba CF: Iker Álvarez; Albarrán, X. Sintes, Álex, Diego Bri (Sergi Guardiola, min. 68); Goti, Isma Ruiz (Dalisson, min. 59), Requena; Carracedo (Diego Percan, min. 82), Fuentes (Mendes, min. 82), Jacobo Glez.
(1) Real Valladolid: Guilherme; Ramón, Tomeo, Torres, Hugo San; Meseguer (Ohio, min. 78), Jurić, Chuki (Marcos André, min. 86); Peter (Sanseviero, min. 66), Erlien (Ponceau, min. 46), Biuk (Alani, min. 46)
Goles: 1-0, Requena, min. 40. 1-1, Meseguer, min. 44. 2-1, Guardiola, min. 74. 3-1, Guardiola, min. 80.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez (C.T. madrileño) expulsó con roja directa a Jurić, amonestó con amarilla a Peter, Tevenet, Torres; y a los locales Jacobo, Guardiola, Albarrán
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 en LaLiga Hypermotion disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba el sábado 31 de enero a partir de las 21.00 horas. Se homenajeó a las personas que ayudaron en el accidente de Adamuz y se guardó un minuto de silencio por las víctimas