Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

4-1: Contundente victoria para terminar

El Juvenil A se impuso a la UD La Cruz con un holgado triunfo en la última jornada

La temporada del Juvenil A llegó a su fin este domingo. Así, en la jornada 30, el Real Valladolid se impuso con contundencia (4-1) a la UD La Cruz Villanovense. Allanó su camino en la primera mitad con un gol de Pedro, pero no fue hasta la segunda cuando metió la directa para ponerse 4-0 con un tanto de Aday y dos de penalti de Jesús Martínez y Álex. Mientras, el conjunto extremeño maquilló el resultado en el minuto 89, marcando también desde los once metros.

Salió con fuerza el Pucela, que tuvo la primera a los once minutos, en un cabezazo de Castillo que se estrelló en el larguero. Tampoco halló el gol en la segunda clara, en la que Fran repelió un potente remate de Juan Merino tras una buena triangulación con Peña y Álex. Pero sí lo hizo a la tercera, en un testarazo de Pedro que se coló en la meta extremeña para anotar el 1-0 en el 19’.

El ritmo bajó y hasta la recta final del primer tiempo ninguno dispuso de buenas oportunidades. La UD La Cruz gozó de una muy clara por medio de Dani, que mandó fuera su disparo ante Gonzalo. Aunque la última la tuvo el Real Valladolid, en un remate de Aday que Fran sacó con el pie.

Tras el paso por vestuarios, el Juvenil A metió la directa y en el 56’ marcó el 2-0, al aprovechar Aday un rechace de Fran en un disparo de Hugo Guzón. Con el camino allanado, Jesús Martínez se fabricó una buena jugada dentro del área y fue objeto de penalti. El propio centrocampista se encargó de transformarlo para subir el 3-0 al marcador y dedicar el tanto a su madre en su día.

Con casi 20 minutos por delante, siguió apretando el Pucela y Jesús Martínez volvió a sufrir otro penalti que esta vez transformó Álex en el 88’. A pesar del 4-0, el conjunto extremeño tiró de corazón y dispuso de un penalti que materializó Jesús en el 89’ para colocar el definitivo 4-1.

Así las cosas, el Juvenil A puso el broche al curso con una holgada victoria que le permite finalizar con 39 puntos en la décima posición.

 

Ficha técnica:
(4) Real Valladolid: Gonzalo; Peña, Pedro (Dani, min.61), Álvaro (Arco, min.61), Hugo San; Juan Merino (Cris, min.61), Jesús Martínez; Nico (Hugo Guzón, min.46), Álex, Aday (João Azevedo, min.66); Castillo.

(1) UD La Cruz Villanovense: Fran; Fay (Neil, min.57), Carlos, Ibarra, Asensio; Álvaro (Gallardo, min.66), Jardón, Jesús, Mulero (Dom, min.66); Dani (Viti, min.54) y Ligero (Pablo, min.66).

Goles: 1-0, Pedro, minuto 19; 2-0, Aday, minuto 56; 3-0, Jesús Martínez (p.), minuto 72; 4-0, Álex (p.), minuto 88; 4-1, Jesús (p.), minuto 89.

Árbitro: Cañibano Arias, asistido en las bandas por Moral Domingo y Arellano Gómez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Aday y Jesús Martínez, y al visitante Carlos. Expulsó con roja directa a Cubi, entrenador de la UD La Cruz Villanovense.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 150 espectadores, el domingo 7 de mayo de 2023.