El Real Valladolid se fue de vacío del Camp Nou. Aguantó al Barça en la primera mitad, cuando el equipo azulgrana falló varias ocasiones de gol, pero no pudo contrarrestar la eficacia azulgrana tras el descanso, con un tanto rápido de Iniesta en el minuto 47 y otro más de Bojan -gol que debió ser anulado por fuera de juego- en el minuto 62.
Con el 3-1, un fallo de Etoo a puerta vacía y dos disparos a los palos, de Sesma y Manchev, pudieron meter al Real Valladolid en el partido, pero Bojan sentenció la goleada.
Lo cierto es que el Real Valladolid apenas tuvo opciones en el Camp Nou. Ni siquiera el 1-1 con el que se llegó al descanso había reflejado lo ocurrido en el terreno de juego puesto que el Barcelona, sin llegar a jugar nunca bien -bien para lo que puede jugar el Barça, por supuesto-, en los primeros 20 minutos desperdició tres ocasiones clarísimas de gol: en el primer minuto Bojan salvó la salida de Asenjo y su disparo lo sacó bajo palos Baraja; en el minuto 5 Sergio Asenjo salvó el mano a mano con Bojan; y en el minuto 20 el portero blanquivioleta atajó un trallazo de Touré a la salida de un córner.
Fotografía (Efe): Henry no participó en los goles del Barça.
El gol de Etoo en el minuto 24 hizo justicia al dominio del Barcelona sobre el Real Valladolid, que, en la única ocasión que pisó el área azulgrana, sacó un penalti de Thuram sobre Llorente -segundo que le pitan a favor del Real Valladolid esta temporada-, que permitió a Sesma establecer un empate que los vallisoletanos, a base de un buen trabajo defensivo en esos minutos, logró conservar al descanso entre el nerviosismo culé.
Pero los pitos entre los que retiró el Barcelona a la caseta en el intermedio se convirtieron en aplausos nada más arrancar la segunda mitad. Touré puso un pase por alto a la frontal del área, donde Bojan prolongó lo suficiente para que Iniesta, entrando desde atrás, controlara y marcara el 2-1.
El partido, de nuevo, se puso cuesta arriba para el Real Valladolid, que encima vio como una dura entrada de Puyol sobre Llorente dejaba maltrecho al de Hondarribia, que tuvo que ser sustituido por Manchev. El golpe a la altura de la tibia de la pierna derecha dejó muy dolorido al delantero, aunque, en principio, no tendrá ninguna consecuencia para su salud.
Tercer gol
La salida de Llorente coincidió con el tercer gol del Barcelona, un gol que nunca debió subir al marcador porque nació con un claro fuera de juego de Puyol en una falta central, que el defensa no pudo concretar, pero sí Bojan, que seguía la jugada.
Fotografía (Efe): Llorente cayó lesionado por una dura entrada de Puyol.
Mendilibar movió sus peones y dio entrada a Sisi y Víctor por Kome y Diego Camacho, respectivamente, y lo cierto es que el Real Valladolid no perdió la cara al partido y fue cuando más peligro creó ante un Barcelona que no acertó a dar la puntilla al partido porque Etoo, a puerta vacía y a dos metros de la portería, mandó alto un remate.
Ese fallo del delantero camerunés del Barcelona y dos remates del Real Valladolid a la madera -el primero de Sesma, con la derecha, a centro de Sisi, y el segundo de Manchev, con un zurdazo sensacional- pudieron dar emoción al tramo final del encuentro porque el equipo vallisoletano podría haberse crecido en la misma medida que al titubeante Barcelona podrían haberle entrado las dudas, pero la suerte no estuvo con el Pucela en esas dos claras ocasiones de gol.
Al final, una escapada de Etoo dejó el gol en bandeja a Bojan y redondeó una goleada que no debe mellar la moral de un Real Valladolid que el próximo domingo tiene la oportunidad de dar un paso al frente en la Liga con la visita del Zaragoza.
Sigue el sufrimiento, pero la ilusión debe mantenerse intacta.
Fotografía de portada (Efe): Henry trata de eludir la presión blanquivioleta.
Fotografía superior (Efe): Touré, marcado por Sesma.