Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

4-1: Superado en Ourense

El Real Valladolid Promesas sufrió en la primera parte, en la que encajó cuatro goles, y no le valió la reacción en la segunda

La visita del Real Valladolid Promesas al Ourense CF fue dura. Y es que el conjunto pucelano se vio superado en la primera mitad, en la que caía por 4-0 en los primeros 36 minutos. A pesar de que el conjunto gallego se quedó con diez por la expulsión de Portela y de que Chuki marcó el 4-1 nada más comenzar la segunda parte, la reacción no fue suficiente para evitar la derrota.

A pesar de que el filial pucelano dispuso de la primera clara ocasión, en disparo de Koke que atrapó Marqueta, pronto se le puso cuesta arriba. Tras salvar Iago Parente un gol casi cantado de Gonzalo Di Renzo, el Ourense ganó confianza y logró el 1-0 a los siete minutos, cuando el exblanquivioleta Alberto Gil aprovechó una buena asistencia de Álex Gil.

Un golpe del que el Promesas no se recuperó y poco después, en el 11’, encajó el 2-0 tras otra jugada colectiva de los locales que materializó Di Renzo. Otro revés al que reaccionó recuperando el balón y jugando más en campo rival. Aunque no resultó suficiente para cortar la sangría, puesto que el conjunto local volvió a sacar el puñal para hilar otra jugada por la izquierda que finalizó Facu Ballardo con el 3-0 en el 23’.

De nuevo lo intentó el Promesas, que dispuso de una buena oportunidad en un remate de Iago Parente, tras un córner lanzado por Pozo, que se marchó por poco. Pero en el minuto 36 llegó el 4-0 por medio de Álex Gil, otro duro golpe para los de Álvaro Rubio. Aunque la tormenta paró poco después, cuando el local Portela vio la roja directa por una fuerte entrada sobre Pozo.

Chuki, con dos disparos, lo intentó en la recta final del primer tiempo, pero no fue hasta el comienzo del segundo cuando cazó un balón tras un saque de esquina y marcó con un disparo cruzado. El 4-1 dio alas a los blanquivioleta, que tenían nuevas figuras en el campo con la entrada de Xavi Moreno y Dani Fernández. Unos cambios tras los que Quintana pasó al centro de la defensa y el soriano acompañó a Arnu en punta.

Muro orensano
El Promesas se hizo con el control, aunque le costó encontrar los espacios ante un Ourense CF bien plantado con una línea en la frontal y otra tan solo unos metros por delante. Pese a la superioridad numérica, el filial pucelano tan solo pudo generar peligro desde lejos y a balón parado, como en los disparos de Sergi Esteban y el cabezazo de Quintana. Pero la más clara la tuvo, precisamente, cuando halló el camino al área; en un pase al hueco de Pozo para Dani Fernández, cuyo remate lo taponó Marqueta.

No pudo acercarse más en el marcador el Promesas, que acabó cayendo por 4-1. Un resultado que le mantiene con 33 puntos, los que intentará aumentar el próximo sábado, a partir de las 16.30 horas, en la visita del RC Deportivo Fabril a los Anexos.

 

Ficha técnica:
(4) Ourense CF: Marqueta; Andrada, Portela, Prado, Fidalgo, Hugo Sanz (Manu Morgade, min.78); Facu Ballardo (Penela, min.78), Jerin; Álex Gil (Bernárdez, min.64), Gonzalo Di Renzo (Gabri Palmás, min.83) y Alberto Gil (Riki Mangana, min.46).

(1) Real Valladolid Promesas: Fer Pérez; Koke (Iker Pérez, min.62), Iago Parente, Ortuño (Dani Fernández, min.46), Raúl Chasco (Xavi Moreno, min.46); Quintana, Jesús Martínez, Chuki; Pozo, Arnu (Yago Paredes, min.62) y Sergi Esteban.

Goles: 1-0, Alberto Gil, minuto 7; 2-0, Gonzalo Di Renzo, minuto 11; 3-0, Facu Ballardo, minuto 23; 4-0, Álex Gil, minuto 36; 4-1, Chuki, minuto 48.

Árbitro: Sahelices Puga (C.T. Asturiano), asistido en las bandas por Suero Rodríguez y González González. Mostró tarjeta amarilla a los locales Hugo Sanz y Gabri Palmás, y al visitante Ortuño. Expulsó con roja directa a Portela, del Ourense CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo I de Segunda Federación, disfrutado en el Estadio Municipal de Oira, en Ourense, el sábado 16 de marzo de 2024.