Las dos últimas victorias logradas por el Real Valladolid han tenido un gran valor. No ya solo por los seis puntos, sino sobre todo por el hecho de que el conjunto blanquivioleta se ha visto fuertemente reforzado, la confianza ha vuelto a la caseta y los jugadores han recobrado la puntería largamente añorada. Atrás queda un bache de resultados que no fue capaz de descolgar al Pucela de la zona cabecera.
El equipo de Rubi se ha marcado como objetivo, como no puede ser de otra manera, prolongar las buenas sensaciones en los últimos compromisos de la primera vuelta. El primero de ellos, este domingo en Zorrilla (La Sexta, 18.15 horas) ante el Alavés plantea una trampa sobre la que el de Villassar de Mar ya ha alertado. El conjunto vitoriano, dirigido por el exblanquivioleta Alberto López, está muy bien trabajado, es capaz de adaptarse a diferentes situaciones de juego, tiene peligro a balón parado y ya ha sido capaz de superar fuera de casa a Betis y Osasuna, los otros dos descendidos la pasada campaña.
Una de las principales incógnitas que plantea el partido es si Rubi mantendrá el esquema 4-3-3- que tan buenos resultados dio ante Barcelona B y Zaragoza. El entrenador blanquivioleta no lo ha desvelado aunque siempre ha defendido que, más allá del dibujo táctico, la prioridad a la hora de elegir el once inicial está en el estado de forma de los futbolistas. Tras haber repetido alineación por primera vez en lo que va de temporada, el míster tendrá que hacer al menos un cambio por la sanción a André Leao. Tampoco se vestirán de corto los lesionados Alfaro y Roger, ni Bergdich, quien no se entrenó este sábado con permiso del cuerpo técnico por asuntos personales y no entrará en la convocatoria por el mismo motivo.
La lista de convocados incluirá, por lo tanto, a los 17 jugadores disponibles de la primera plantilla y se verá completada por el jugador del filial que elija Rubi este mismo domingo por la mañana después de la sesión de video prevista en Zorrilla.
El Alavés se desplazará a Zorrilla con Manu Fernández, Goitia, Galán, Medina, Laguardia, Einar, Castillo, Raúl García, Manu, Toribio, Beobide, Tejera, Juanma, Juli, Toti, Sangalli, Despotovic y Manu Barreiro.
Homenaje previo
René González y José Luis Garayoa serán los invitados de honor del Real Valladolid al partido. Los misioneros harán el saque de honor, como homenaje a todos los misioneros y cooperantes que están trabajando en África y en otras zonas desfavorecidas del planeta para ayudar a quienes más lo necesitan. De forma paralela, la Fundación Real Valladolid organizará una colecta en las puertas del Estadio para colaborar con tan elogiable tarea.




