Fortaleza en los Anexos
El Real Valladolid Promesas tratará de encadenar su segunda victoria en casa este domingo (12.00 horas) contra la SD Sarriana
Tras la dolorosa derrota en la visita a la UD Sámano, el Real Valladolid Promesas regresa a los Anexos para recuperar las sensaciones positivas, convertir el trabajo en puntos y, de esta manera, afrontar los siguientes encuentros con menos apuros. Recibirá este domingo a las 12.00 horas a la SD Sarriana, equipo lucense con el que nunca se ha cruzado el filial blanquivioleta.
Los de Javi Baraja llegan a la octava jornada con siete puntos en su casillero y en la undécima posición del Grupo I de Segunda RFEF. Como locales, cosecharon su primer triunfo hace dos semanas contra el CD Lealtad por cuatro goles a uno, en un duelo destacado por el triplete que anotó Ángel Carvajal.
Después de lograr el ascenso la pasada campaña, la SD Sarriana se está estrenando esta temporada en la cuarta categoría del fútbol español. Los gallegos comenzaron con buen pie y suman nueve puntos, dos más que el Promesas, aunque acumulan dos jornadas seguidas con derrota, ante el Salamanca CF UDS (2-1) y el Coruxo FC (1-2).
Javi Baraja afirmó en la previa que deben minimizar los errores y hacer un trabajo “a nivel mental, de madurez y de no conceder”. Eso sí, el técnico vallisoletano está convencido de que “los chicos están preparados para dar una mejor versión” y tiene claro lo que precisa el equipo: “Empezar con la energía que necesitamos y demostrarnos que somos un buen bloque, y que vamos a ganar el domingo”.
Los abonados podrán acceder al partido presentando su carné, mientras que para el resto de los aficionados la taquilla estará abierta desde una hora antes del inicio para adquirir entradas a un precio de diez euros. Además, el encuentro podrá verse a través de Pucela Play.
Sergio Fontecha será el árbitro del encuentro y estará asistido en las bandas por Gaizka Arbaiza y Fouad Zannouti. Será la tercera ocasión en la que el colegiado del Comité Vasco dirija un partido del Promesas, con un balance de un empate y una derrota en los precedentes.