El Real Valladolid Promesas regresa a los Anexos este domingo (12.00 horas) para recibir a la SD Sarriana. El filial busca resarcirse de la derrota a domicilio contra la UD Sámano en la pasada jornada, que además vino propiciada por una tardía remontada de los cántabros. “Es una categoría en la que el error te penaliza mucho y esa penalización nos está costando puntos”, reconoció Javi Baraja en la previa del encuentro.
El técnico vallisoletano aseguró que están “interpretando bien los partidos y compitiendo bien”, pero incidió en que el error les “tira a la lona” y les cuesta recuperarse. “Es un trabajo que tenemos que hacer a nivel mental, de madurez y de no conceder”, analizó. Eso sí, Baraja cree en la capacidad de sus pupilos: “Los chicos están preparados para dar una mejor versión. Vamos a crecer durante la temporada”.
En lo referente al duelo de este fin de semana, afirmó que el rival les “va a exigir con balón” y destacó la importancia de “coger la confianza” que les está “faltando quizá fuera de casa en ciertos momentos”. “Empezar con la energía que necesitamos y demostrarnos que somos un buen bloque, y que vamos a ganar el domingo”, concluyó.