Luis Fabiano encara a Asenjo. Puede ser el 0-3, un castigo muy duro para un Real Valladolid que lleva cuatro partidos sin conocer la victoria en Liga. El brasileño regatea al cancerbero y cae en el área. Se ha tirado, decreta el colegiado. Amarilla. Es la segunda. A la ducha. En sólo unos segundos cambió el rumbo de un partido que controlaba el Sevilla con holgura en el luminoso.
"Puede ser que haya sido determinante. Si ha hecho teatro, la expulsión es justa", señaló Mendilibar. Hace unas cuantas jornadas el Pucela se quedó con uno menos cuando Pedro López simuló falta en el área. También discurría la primera parte, aunque en aquella ocasión los blanquivioleta sí fueron capaces de aguantar el arreón del Atlético de Madrid. "No nos han regalado nada, hemos jugado para marcar tres buenos goles y conseguir el triunfo".
La victoria pone el punto final a una mala racha en la que el balance fue de un punto de doce posibles. De paso, refuerza la moral del equipo tras la goleada en Hércules y antes de la llegada consecutiva de los compromisos ante Barcelona, Real Madrid y Villarreal, los tres primeros clasificados de la Liga. Ocho goles en dos partidos suponen un bálsamo para la falta de gol del equipo en las primeras semanas de competición. Pero Mendilibar no estaba del todo satisfecho. "Sus goles no podemos permitirlos, hemos hecho cosas muy buenas en el partido pero también ha habido malas y tenemos que corregirlas".
La rueda de prensa del técnico finalizó con un análisis a algunos de sus jugadores. "Goitom ha trabajado bien, sobre todo en la segunda parte. En la primera ha cometido demasiadas faltas; a Medunjanin aún le falta defender mejor, pero con el balón en los pies casi no se le pueden sacar peros; y Canobbio ha estado muy bien, su calidad es indiscutible, aunque la verdad es que me gustaría que pudiera aguantar más minutos sobre el campo".
Jiménez, enfadado
El técnico del Sevilla llegó a la rueda de prensa cariacontecido y la primera pregunta, de manual, le hizo analizar la expulsión de Luis Fabiano. "No sé si se ha tirado o no, lo que está claro es que la primera tarjeta es absurda porque ganando 0-2 y en el minuto 25 ningún jugador va a perder tiempo. Además, ¿es el pinganillo lo que mide la intencionalidad de tirarse o no? Nunca hablo del árbitro, pero lo ha tenido que ver muy claro. Esa jugada se ha cargado el partido para el Sevilla".
Los hispalenses, hasta ese momento, controlaban el partido tras los primeros buenos quince minutos del Real Valladolid. "Estábamos jugando de cine y creo que podríamos haber llegado al descanso con un resultado abultadísimo a favor. Es el único delantero que tenemos disponible y lo expulsan, eso ha marcado el partido". Las numerosas bajas y el apretado calendario del Sevilla le han hecho bajar enteros en las últimas semanas, aunque es evidente que está llamado a pelear por los puestos nobles de la tabla.