Hablar de lo que fuimos e inspirarnos para lo que seremos. De la tierra, de los vallisoletanos, de una sangre blanquivioleta que se hereda de generación en generación reforzando el sentimiento de pertenencia. De las glorias pasadas mientras se trabaja en construir un presente mejor. Todo ese latir vestirá el Real Valladolid en la temporada 2025/26 mediante una segunda equipación que nos remonta a los éxitos de unas décadas atrás.
Porque para esta temporada la inspiración llega desde el cambio de siglo. Un curso 1999/00 en el que el Pucela brillaba gracias a jugadores que, formados en la casa, se hicieron un merecido hueco en el corazón de la afición; o se convirtieron en hijos adoptivos de Valladolid. César Sánchez, Eusebio, Turiel, Víctor, Chema, Alberto López Moreno o Torres Gómez formaron una plantilla que también maravilló en lo estético, y que acabó en octava posición en Primera División, junto con otros nombres tan queridos como Peternac, Heinze, Ricardo, Congo, Peña, Caminero, Lozano o Vizcaíno.
De aquella segunda camiseta nace esta versión revitalizada por Kappa, negra con rayas violetas. Inmediatamente el aficionado vallisoletano algo veterano tiene la imagen en la cabeza. Y los más jóvenes crearán recuerdos enseguida. Un diseño actualizado que habla de raíces y orgullo, con una ‘V’ en las franjas que enlaza visualmente con la primera equipación, y un cuello abotonado y con solapa que marca distinción.
El pantalón será negro con bandas violetas laterales, y las medias también negras con las iniciales RV grabadas como detalle.
Una equipación que refuerza el sentimiento de pertenencia. Porque si hay algo de lo que podemos presumir es de ser vallisoletanos. De ser y latir por el mejor Club del mundo, el Pucela.
GALERÍA | Segunda equipación del Real Valladolid 2025/26


