Emocionados, el presidente Carlos Suárez y el director deportivo José Antonio García Calvo, comunicaron en rueda de prensa la noticia. Alberto Marcos no seguirá en el Real Valladolid. Noticia triste, noticia dura, noticia difícil, pero noticia que el Club tenía la responsabilidad de tomar.
A primera hora de este martes, Carlos Suárez habló con Alberto Marcos y le comunicó que el Club había tomado la decisión que finalizar un ciclo bonito y amplio. Han sido 15 temporadas (sólo Luis Mariano Minguela iguala esta cifra) en las que Marcos ha pulverizado todos los registros como jugador blanquivioleta: el de partidos oficiales jugados (471), el de partidos de Liga (438), el de partidos en Primera división (361)... Pero todo tiene un final y el de Marcos como jugador del Real Valladolid llegó a su fin.
"Marcos nos ha dado unos años fantásticos, maravillosos, con un comportamiento ejemplar, de amor al escudo, a los colores. Es duro porque es mi amigo, muy amigo, nos hemos criado juntos en categorías inferiores del Real Madrid. Tiene las puertas abiertas para lo que quiera hacer en este club", subrayó un José Antonio García Calvo emocionado, al borde de las lágrimas.
El presidente, Carlos Suárez, manifestó que primero Alberto Marcos tendrá que decidir si quiere seguir jugando al fútbol en otro equipo o no. "Todos sabemos quién es Alberto Marcos y qué ha supuesto para la historia de este Club. Por mi parte, tiene las puertas abiertas de esta entidad de par en par para lo que desee, como no puede ser de otra manera. Creo que acabará en esta casa al cien por cien".
Ahora, Marcos se tomará un breve periodo de reflexión para reorientar sus pasos. Después de 15 años tiene que pararse a pensar cuál será su nuevo camino.
Se va Marcos como un día colgaron la camiseta blanquivioleta otros jugadores que han forjado con su sudor el escudo del Real Valladolid. Como se fueron Paco Lesmes, Minguela, Saso, Matito, Moré, Lasala, Santos, Coque, Eusebio, Ortega, Víctor, Endériz, Torres Gómez, Barrios, Caminero... y tantos y tantos grandes. Sus números le avalan como uno de los más grandes, si no el más grande. Pero el Real Valladolid sigue, cada día más grande, gracias a jugadores como Marcos. Hasta siempre, capitán.
Fotografía de Portada (Cacho): Alberto Marcos durante su presentación como jugador del Real Valladolid, en el verano de 1995. Arriba: Marcos levanta el Trofeo Ciudad de Valladolid.