Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Agresivos, dominadores y concentrados

Julio Baptista asegura que estos tres componentes son fundamentales durante todo el playoff

El Real Valladolid Promesas sigue descontando los días para iniciar el playoff, una etapa “muy bonita” para unos jóvenes futbolistas, tal y como señaló Julio Baptista. “Jugar un playoff es una de las cosas más motivadoras que hay en el fútbol. Para los chicos es un sinónimo de estimulación porque se sienten futbolistas de verdad en estos partidos”, expresó en la previa del duelo del Atlético Sanluqueño.

Y es que el técnico aseguró que en este tipo de fases “hay cosas muy importantes”: “Cuando hay partidos de esta grandeza, los equipos que suelen tener ventaja son los equipos súper agresivos, que tienen muchas ganas de tener el balón y, sobre todo, una concentración demoledora. Si estos tres componentes no están, el equipo acaba sufriendo. Esta idea tiene que acompañarnos durante todo el playoff”.

Baptista catalogó al conjunto gaditano como “un rival bueno, como los equipos de Iriondo, que es un entrenador con mucha experiencia”. “Todos sus equipos tienen las mismas características. Les gusta tener el balón y darle un buen trato, si la presión del rival no es buena te consigue someter y a través del juego posicional te consigue hundir y generar muchas ocasiones”, explicó. Eso sí, apuntó que “con equipos agresivos, que les hacen presión intensa, los jugadores tienen dificultades”.

El entrenador blanquivioleta consideró que “va a ser un partido de una lucha extrema por el juego posicional”. “Ellos juegan con un 3-4-3 o 3-5-2 y nosotros un 4-3-3. La intención es controlar el juego y hacerlo mediante el juego posicional en la casa del rival es importante porque vamos a controlar el ritmo del partido, lo cual nos acerca a la victoria”, dijo.

Por ello, el Promesas tratará este domingo (12.00 horas) de superar al Atlético Sanluqueño sacando partido de “sus debilidades”. “Es un equipo muy agresivo que presiona, pero deja espacios a la espalda. Tenemos que interpretar muy bien cuando eso ocurra y aprovecharlos de la manera más adecuada para potenciar nuestras cualidades”, concluyó.

AUDIO DE BAPTISTANota musical - Iconos gratis de música