Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Ajuste y solidez

Julio Baptista explicó que corrigieron algunos aspectos del juego sobre la marcha ante el Vetusta para que el Promesas diera un nuevo paso hacia la madurez

Real Oviedo Vetusta y Real Valladolid Promesas brindaron un buen espectáculo en la tarde de este sábado en El Requexón. Allí, finalmente el filial blanquivioleta se acabó imponiendo (2-3) en un encuentro en el que tuvo que crecer. “Fue un partido muy competido de principio a fin. No es fácil ganar, sobre todo fuera de casa. Sabíamos que el Oviedo tiene un planteamiento de juego con futbolistas de mucha velocidad y hemos conseguido retenerlos”, explicó Julio Baptista tras el duelo.

El técnico señaló que estuvieron “mejor” en muchas fases del partido, pero también que no lo hicieron en otras. “Cerca de nuestra portería no achicábamos al rival y nos creaban peligro con centros al área. El equipo se repuso y supo controlar el juego. Hicimos un ajuste táctico metiendo a Quintana como tercer central y esos envíos fueron más cómodos de defender para nosotros. Al final algunos jugadores ponen su talento en pro del equipo, como Pozo hoy, y ayuda a remontar. El equipo ha estado muy sólido y me ha gustado lo que he visto, por lo que doy la enhorabuena a mis jugadores”, analizó.

La temporada sigue avanzando y el Promesas afronta las siete últimas jornadas con 45 puntos. “Va a estar muy difícil hasta el final. Tenemos que ir partido a partido. Ahora tenemos otro fuera de casa. Intentar hacerlo bien y si podemos sacar los puntos, mejor”, finalizó.

AUDIO DE JULIO BAPTISTANota musical - Iconos gratis de música