Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Alberola Rojas, árbitro en Almería

El colegiado ciudadrealeño dirigirá la final por la permanencia de este domingo entre el conjunto rojiblanco y el Real Valladolid

La RFEF ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 37 de LaLiga Santander. En ella, el Real Valladolid visitará a la UD Almería, en un encuentro que se disputará el domingo (19.00 horas) y que tendrá como colegiado a Javier Alberola Rojas (Ciudad Real, 22-06-1991).

De esta manera, el colegiado ciudadrealeño se cruzará por segunda vez este curso con el Pucela, después del partido en Zorrilla frente al Athletic Club, correspondiente a la jornada 26. En aquella ocasión, el Real Valladolid cayó (1-3).

Anteriormente, el conjunto blanquivioleta empató (1-1) frente al Cádiz CF en la temporada 2020/21. Aquella fue la tercera ocasión en la que ambos coincidieron, ya que el árbitro estuvo presente en las visitas al Villarreal (2-0) en LaLiga Santander y al Marbella (2-3) en Copa del Rey. Con él al silbato en Primera el Real Valladolid solo consiguió una victoria, la de la campaña 2018/19 en el Villamarín contra el Real Betis (0-1).

En los ocho precedentes en LaLiga Santander, el balance es de una victoria, cuatro empates -contra Real Sociedad, RC Celta, CA Osasuna y Cádiz CF- y tres encuentros perdidos. Mientras, la otra derrota, además de las mencionada frente al Villarreal y el Athletic Club, se produjo ante el FC Barcelona.

Por otro lado, los resultados en Segunda fueron más positivos, con tres victorias, un empate y otra derrota. Respecto a la Copa del Rey, también dirigió la vuelta de los octavos de final contra el Getafe en la temporada 2018/19.

El árbitro nacido en Ciudad Real afronta su sexta temporada en Primera, pero antes estuvo dos en Segunda y otras tantas en Segunda B. La media de tarjetas amarillas mostradas por partido es inferior este curso (3) a la general (3.61), pero la de rojas es superior en la presente campaña, con un 0.21 por el 0.16 total.

Alberola Rojas estará asistido en las bandas por Sobrino Magán y Hernández Ramos, y en la Sala VOR por Jaime Latre.