Igualar la motivación
Álvaro Rubio señala que se enfrentan a un RCD Mallorca muy complicado que se juega cosas importantes y tendrán que competir al máximo
Tan solo restan dos días para la visita del Real Valladolid al RCD Mallorca, en un encuentro que se disputará el sábado (18.30 horas) en el Estadi de Son Moix. “Nos enfrentamos a un rival muy complicado que se juega cosas importantes. Es un equipo equilibrado y con una base muy sólida”, explicó Álvaro Rubio en la previa.
Y es que el conjunto balear se encuentra inmerso en la lucha por disputar competición europea la próxima temporada. “Es difícil igualar esa motivación, pero tenemos que pensar siempre en competir al máximo, en dignificar la camiseta que llevamos y que cada uno lo haga lo mejor posible. No hay mayor motivación que eso”, señaló.
Además, el Pucela tratará de repetir el inicio del encuentro frente al FC Barcelona, ya que se adelantó en el marcador y eso le permitió liberarse. “Creo que es un problema de mentalidad. Jugamos contra un rival muy poderoso ante quien nos salieron las cosas bien desde el principio. Eso te da confianza y de ahí que se vea otra cara, la actitud era mucho mejor y las piernas iban más rápido”, comentó.
Las piezas
El técnico también fue preguntado por las dudas en el once en varias posiciones. Sobre ello, aseguró que tienen “un problema por número” en el puesto de central. “Son circunstancias que pueden pasar, pero confío mucho en la gente que está”, dijo.
En cuanto a la portería, comentó que todavía tiene que “tomar” una decisión. “Karl está recuperado. Esta semana ha entrenado con normalidad y mañana veremos quién inicia. André también está demostrando que puede competir”, explicó.
Mientras, sobre la presencia de jugadores de la cantera, afirmó que participarán si lo considera “apropiado”. “Si hay alguno que se lo ha ganado, por supuesto que se la daremos -la oportunidad-”, apuntó. Mientras, aprovechó para recordar el número de fichas filiales que tiene habitualmente en el once con Aznou y Chuki.
Uno de los nombres propios del Promesas este curso es Jorge Delgado, de quien aseguró que “ha hecho una temporada muy buena”. “Puede ser una de las alternativas para este final de temporada porque se lo ha ganado”, expuso.
Por último, señaló que es “una pena” la noticia de la marcha de Anuar. “He vivido muchas cosas incluso de compañero con él. Es un jugador muy importante para el Club y todos sabemos de su sacrificio. Se merece todos nuestros respetos y desearle todo lo mejor porque se lo ha ganado”, concluyó.