El Real Valladolid ha colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer en la Cuestación Anual que se ha desarrollado este jueves a lo largo de toda la mañana. Una iniciativa a nivel nacional que ha recaudado dinero para la investigación contra la enfermedad, y en la que han participado trabajadores del Club desde la mesa ubicacada frente a la tienda oficial, en la calle Héroes de Alcántara.
Desde las 10.00 hasta las 14.30 horas los vecinos de Valladolid han contribuido en las huchas de la AECC en una mañana soleada y solidaria, ya que han sido muchas las personas que se han detenido a donar, conociendo la importante labor que lleva a cabo esta Asociación. Por parte del Pucela, varios empleados han realizado turnos para atender la mesa, desde la que también se compartía información al respecto de la ayuda que presta la ONG a pacientes y familiares. El entrenador del primer equipo, Álvaro Rubio, ha sido uno de los que ha participado como voluntario en esta importante Cuestación y ha tenido la oportunidad de conocer, de voz del presidente de la AECC en Valladolid Artemio Domínguez, la labor que hace la asociación en la provincia.
Todo el dinero recaudado en Valladolid irá destinado a financiar ayudas predoctorales para investigadores, junto a la doctora Nuria Benavent, con el objetivo de impulsar los avances científicos oncológicos.