Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Ante el Ibiza, Sagués Oscoz

El colegiado donostiarra, que dirigió el partido en Lugo, arbitrará por segunda vez esta temporada al Real Valladolid

Gorka Sagués Oscoz ha sido designado para dirigir el partido entre el Real Valladolid y la UD Ibiza, que tendrá lugar este miércoles (19.00 horas) en Zorrilla. Un duelo que supondrá la segunda vez que los caminos del árbitro y el Pucela se crucen esta temporada, después de la visita al CD Lugo.

El conjunto blanquivioleta logró la victoria en su visita al Anxo Carro, aunque tuvo que jugar desde el primer tiempo con un jugador menos por la expulsión de Weissman. Pese a las circunstancias, los de Pacheta dieron un paso adelante y se llevaron los puntos del feudo gallego.

Así, los últimos recuerdos con el colegiado donostiarra son positivos en cuanto a resultados, ya que también dirigió la vuelta de la semifinal del playoff de ascenso en la 2017/2018 ante el Real Sporting, a quien el Pucela venció por 1-2.

El vasco afronta su décima temporada en LaLiga SmartBank, aunque solo ha coincidido en seis ocasiones con el Real Valladolid. El balance con él al silbato es positivo para el equipo pucelano, puesto que venció dos veces a la AD Alcorcón (1-0 y 2-0), una al Albacete (3-4) y la citada al Lugo (0-2); mientras que en los dos enfrentamientos contra el CD Leganés empató (1-1) en uno y cayó (4-0) en el otro.

Fuera de la competición liguera, además del mencionado partido contra el Real Sporting, también dirigió la vuelta de la semifinal del playoff de la temporada 2014/2015 en el campo de la UD Las Palmas, frente a quien igualó sin goles (0-0). Además, arbitró la eliminatoria de segunda ronda de Copa del Rey en la 2015/2016 contra el Real Oviedo, que ganó por 2-1 -uno de los tantos lo marcó Pablo Hervías- y apeó del torneo al Pucela.

El donostiarra ha sido juez en 254 partidos entre Segunda y Segunda B, categoría en la que se cruzó en el camino del Promesas en tres ocasiones. Como dato, cuenta con una media de 6,11 tarjetas amarillas y 0,35 rojas mostradas por encuentro.

Sagués Oscoz estará asistido en las bandas por López López y Pérez de Mendiola González de Durana y en la Sala VOR por Pérez Pallas.