Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Ante el Real Betis, Pizarro Gómez

El colegiado ciudadrealeño dirigirá por tercera vez este curso un partido en Zorrilla

Los caminos del Real Valladolid y Valentín Pizarro Gómez (Ciudad Real, 14-08-1981) se cruzarán por tercera vez este curso en el mismo escenario. El colegiado será encargado de dirigir el partido de este domingo (14.00 horas) frente al Real Betis en Zorrilla, donde ya arbitró dos encuentros -de LaLiga Santander y de Copa del Rey- contra el Levante UD.

El primero de los dos enfrentamientos ante el conjunto valenciano se saldó con empate (1-1), en el partido correspondiente a la jornada 11. Mientras, el último precedente se dio en Copa, donde el Pucela cayó eliminado en octavos de final (2-4).

Esta es la segunda campaña en LaLiga Santander para el árbitro nacido en 1981, que ha pitado cinco veces al Pucela en la máxima categoría, donde no ha ganado con él al silbato. En los cuatro partidos anteriores logró cuatro empates ante Levante, Granada, Valencia y Sevilla (todos 1-1) y cosechó una derrota (1-0) frente a la Real Sociedad.

Mientras, el Real Valladolid sí pudo ganar en Segunda cuando coincidió con Pizarro Gómez. Lo hizo tres veces la temporada del ascenso contra Sevilla Atlético, Huesca y Albacete y otra en la 2016/2016 ante el Bilbao Athletic. Mientras, en las campañas anteriores obtuvo cuatro empates y cayó en los otros dos partidos restantes.

En los 228 partidos que ha dirigido entre Primera, Segunda y Segunda B, el colegiado ciudadrealeño acumula una media de 5,39 tarjetas amarillas y 0,42 rojas mostradas por encuentro.

Pizarro Gómez, del Comité Madrileño, estará asistido en las bandas Garrido Romero y Massó Granado y en la Sala VOR por Medié Jiménez.