Promesas

Arnu entra en la historia del Promesas

El juvenil debutó con el filial y marcó el gol de la victoria en Oviedo, convirtiéndose en el más joven en hacerlo en una categoría superior a Tercera

Con 16 años y 197 días, Adrián Arnuncio Baquerín (Palencia, 04-03-2007) se convirtió este domingo en el jugador más joven en marcar un gol con el Real Valladolid Promesas en una categoría superior a Tercera. Lo hizo, además, en el día de su debut y anotando el tanto que supuso la victoria (0-1) frente al Real Oviedo Vetusta.

De esta manera, Arnu vivió otro estreno feliz, después de su reciente debut con España sub17, con quien también marcó en el triunfo (2-1) frente a Marruecos. El palentino afronta su primer año como juvenil, aunque el curso pasado ya jugó con el Juvenil A, y continúa su progresión sobre el verde.

Nadie antes había marcado con el Promesas a su edad, al menos en una categoría superior a Tercera, por lo que Arnu derribó otra puerta para entrar en la historia del filial blanquivioleta. El delantero entró al partido en el minuto 73 y en el 79’ inició un ataque en el centro del campo que finalizó tras la asistencia de Xavi Moreno. Un premio individual que derivó en la recompensa colectiva de la primera victoria del curso en un partido completo de los pupilos de Julio Baptista.