Autocrítica y agradecimiento
Hein, Aznou y Mario Martín aseguran que aprendieron en la dura campaña como cedidos en el Real Valladolid
El Real Valladolid sufrió una dura temporada que también sirvió de “aprendizaje” para los jugadores; sobre todo para los jóvenes. Además de esa “luz” que protagonizaron los canteranos, el Pucela contó con otras piezas que llegaron en calidad de cedidos para tratar de crecer junto al equipo.
Karl Hein, Adam Aznou y Mario Martín son tres futbolistas que pertenecen a grandes clubes europeos, como son el Arsenal FC, el FC Bayern Múnich y el Real Madrid. Estos jóvenes -y prometedores- jugadores vinieron con el objetivo de aportar su granito de arena para un objetivo que, lamentablemente, no se pudo conseguir.
Todos ellos coinciden en la palabra “decepción” en ese sentido y hacen autocrítica, pero también resaltan lo adquirido en su formación con la blanquivioleta. “He aprendido todo sobre el fútbol, sobre la vida”, dice el portero, recientemente convocado de nuevo por Estonia, que también asegura que “este Club merece más”: “Tenemos que mirarnos a nosotros mismos en el espejo. Este Club lo tiene todo. El estadio, la pasión del estadio, la pasión de cada miembro del staff. La ciudad es preciosa y los aficionados increíbles”.
Aznou es el más joven de los tres. De hecho, nacido en 2006, todavía se encuentra en edad juvenil y cumplirá los 19 años el próximo 2 de junio. El lateral ha vivido en Zorrilla su primera gran experiencia en la plantilla de un equipo de la máxima categoría del fútbol español, lo que le ha servido para ser convocado por Marruecos y para tener la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes con el FC Bayern en unas semanas. “Me ha impresionado mucho cómo funciona todo internamente”, señala sobre su paso por el Pucela, de quien destaca su “estadio precioso” y afirma que “volverá”. “Hay que tener fe”, apunta.
Mario Martín también coincide en que “esta afición y este Club se merecen estar en Primera”. El centrocampista cumplió los 21 años como blanquivioleta en una temporada de “mucho aprendizaje” y le sirvió para crecer en varias facetas. Eso sí, también reconoce que “el aspecto mental te puede afectar mucho”, y más en un curso tan duro como este.
Los tres pidieron “perdón” por no alcanzar la meta en una campaña que, a buen seguro, recordarán en sus respectivos caminos. También se muestran “agradecidos” por la confianza del Real Valladolid y destacan la “buena acogida” que tuvieron en Zorrilla.