Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Trabajo y esperanza

Alani, Arnu y Iago Parente, los tres juveniles con protagonismo en este final de temporada, analizan presente y futuro en clave blanquivioleta

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid ha firmado una mala temporada, pero al menos ha contado con “luz” a la que agarrarse con la irrupción de los jóvenes canteranos que han tenido protagonismo en esta recta final de temporada. Álvaro Rubio ya avisó de que no iba a regalar nada, y Alani, Arnu y Iago Parente se han ganado la oportunidad y miran al futuro con ilusión y esperanza.

El más experimentado de los tres, que no el mayor, es Adrián Arnuncio. El ariete palentino debutó la pasada campaña con el primer equipo cuando solo tenía 17 años y esta temporada ya ha mostrado su ímpetu en la punta de ataque en la máxima categoría del fútbol español. “Siempre intento darlo todo”, subraya como carta de presentación.

El internacional en categorías inferiores desvela también otra característica propia de los Anexos: el compañerismo. El que sale a relucir cuando te enorgulleces de los avances de amigos de la infancia como Iago Parente o cuando te esmeras en hacerle la adaptación mucho más fácil a recién llegados como Ibrahim Alani, quien habla de “familia” para referirse al universo blanquivioleta.

El nigeriano inició su relación con el Real Valladolid en 2023, cuando fue seleccionado, y firmó ya en verano de 2024, cuando cumplió la mayoría de edad. Desde entonces, todo ha ido muy deprisa. Su irrupción en juveniles, su poderío con el Promesas y sus minutos de calidad con el primer equipo. “Ni siquiera había soñado con esto hace un año, estoy muy agradecido a todo el Real Valladolid”.

Alani abre la puerta a una nueva temporada que a buen seguro será complicada, pero al mismo tiempo ilusionante. “Lucharemos por todo para estar de vuelta en LaLiga”, asegura.

Iago Parente tiene claro que, una vez dejada atrás la mala temporada vivida, es momento de mirar al futuro con “ilusión y esperanza”. Por supuesto también con “trabajo”. Este chaval del barrio de La Victoria que desde alevines porta con orgullo la camiseta del Real Valladolid está convencido de que el Pucela volverá pronto al lugar que le corresponde por historia y afición. “Y los chavales de abajo vienen muy fuerte” para ayudar en lo que sea necesario, subraya Arnu.