La sala de prensa del Estadio José Zorrilla se convirtió en la tarde de este jueves en el escenario de una presentación muy especial. Red Moon Yard, la banda musical liderada por los hermanos Fernández Fermoselle, organizaron un acto para descubrir, en primicia, su nuevo tema. Titulado ‘Pucela, te quiero’, se trata de un homenaje a la ciudad y al Club.
Valladolid y Real Valladolid han sido y son parte importante en su vida pese a no haber nacido a orillas del Pisuerga, y así han querido demostrarlo una vez más. En el evento se presentó el videoclip grabado en Zorrilla el pasado mes de diciembre y la propia canción, disponible a partir de este viernes en todas las plataformas.
El evento fue capaz de aglutinar a una parte destacada de la sociedad vallisoletana, con representación de la cultura, el deporte, la política y los medios de comunicación. Los asistentes hicieron pequeña la sala de prensa y disfrutaron del videoclip y posterior coloquio, con protagonismo para los hermanos Fernández Fermoselle y José Luis Pérez Caminero en representación de numerosos personajes importantes en las últimas décadas en el Real Valladolid.
"Es un homenaje a la ciudad y a sus gentes. Nos hacía mucha ilusión y parte del corazón, lo llevamos dentro. Es una canción muy especial para nosotros", explicó Marcos Fernández Fermoselle. Red Moon Yard tocará en directo por primera vez este tema en su concierto del próximo 6 de febrero en Porta Caeli.
Máximos mandatarios en los Noventa
Marcos Fernández Fermoselle y Ángel Fernández Fermoselle, hijos del presidente Marcos Fernández Fernández, fueron parte fundamental de la gestión del Real Valladolid en los años 90, más en concreto desde 1992, cuando el Real Valladolid Deportivo se constituyó en Sociedad Anónima Deportiva.
Durante la etapa de Marcos Fernández Fernández, sus hijos Marcos y Ángel, junto al gran Antonio Santos, fueron los pilares en los que se apoyó una gestión seria y responsable de una entidad que desde la Segunda división llegó a Europa.
A partir de enero de 1997, cuando Marcos Fernández Fernández nos dejó, sus hijos tuvieron que asumir el primer plano de la gestión, que llevó al Real Valladolid en la temporada 00/01 a su mejor clasificación del presente siglo.