Sabor agridulce
Javi Baraja se mostró satisfecho con el trabajo del Promesas, aunque lamentó no lograr la victoria frente al Salamanca FC UDS
El Real Valladolid Promesas no pudo desequilibrar el marcador ante el Salamanca CF UDS y cosechó un empate (0-0) en los Anexos. “Nos queda ese sabor un poco agridulce por el hecho de que hemos tenido una ocasión muy clara con el penalti”, afirmó Javi Baraja tras el encuentro.
A pesar del resultado, el técnico blanquivioleta valoró positivamente el esfuerzo de sus jugadores: “Hoy creo que se ha visto un buen partido contra un rival que nos ha sometido por momentos, pero al que hemos contrarrestado en fases muy buenas con balón y otras en transiciones”. Asimismo, también destacó el rendimiento del Promesas “contra buenos equipos”.
“Es verdad que nos falta ese puntito para hoy cerrar el partido y llevarnos los tres puntos, pero este es el nivel y la seguridad que estamos mostrando en casa, que es con lo que me quedo”, comentó Baraja. Continuando por la misma línea, aseveró que están “interpretando muy bien los partidos”.
El entrenador hizo balance del encuentro y habló sobre el rol de varios de sus futbolistas: “Teníamos claro que ellos iban muy altos en presión. La intención era encontrar entre líneas a Riki, que es un jugador muy dinámico y puede aparecer en los dos costados, y poder girar para correr con los dos de fuera más Carvajal”. Subrayó que sobre todo “en la primera parte” ejecutaron “bastante bien” el plan y tuvieron “opciones” para adelantarse.
Para finalizar, Baraja resaltó que las jugadas a balón parado son un factor “importantísimo” para ellos. “Como buen equipo que pretende estar en el fútbol profesional, es una faceta que hay que perfeccionar y dominar, tanto defensivo como ofensivo. En duelos muy trabajados como este una ocasión es oro y le damos la importancia necesaria para que los jugadores sean conscientes de que cualquier partido se puede ganar con un balón parado o incluso perderlo”, concluyó.