Leer un partido de la categoría
Javi Baraja se mostró satisfecho con sus pupilos que supieron madurar el partido para vencer al Coruxo FC
El Real Valladolid Promesas salió victorioso (0-2) de O Vao, donde venció por primera vez a un siempre complicado Coruxo FC. Un triunfo que supone el tercero consecutivo del filial blanquivioleta para coger aire en la clasificación. “Veníamos de una situación bastante buena y el equipo ha encarado muy bien el partido, ha sabido leerlo y madurarlo”, señaló Javi Baraja tras el encuentro.
El entrenador explicó que aprovecharon para adelantarse después del descanso y tener “la tranquilidad de jugar con el resultado”. “Muy satisfecho por los chicos, por el esfuerzo y, sobre todo, porque no era un campo fácil y era un rival que nos exigía mucho. Han sabido leer un partido de la categoría. Empiezan a creer que el fútbol de competición es más que jugar bien y eso es importantísimo para su formación”, expresó.
Baraja destacó el “bloque defensivo” que sostuvo al conjunto vigués. “No hemos permitido que ellos jugasen fluidos y nosotros no nos hemos expuesto. Hemos seguido creyendo en que transitando podíamos hacer daño y hemos aprovechado los espacios fenomenal”, analizó.
Así, consiguieron “tres puntos fundamentales para seguir en la pelea y valorar lo que cuesta ganar en esta categoría”. “El equipo está creciendo y mejorando a nivel grupal. Somos un bloque unido y sabemos lo que queremos”, dijo. Eso sí, para finalizar, recordó que “esta es solo una batalla de las que quedan”.