El Real Valladolid Promesas tiene tarea por delante para conseguir la estabilidad necesaria que le permita crecer en todos los sentidos. Por ello, este domingo (15.45 horas) buscará el camino correcto en su visita al Burgos CF Promesas. “Me preocupa el hecho de que sigamos cometiendo errores que nos hagan perder puntos y, sobre todo, confianza. Esa regularidad, quizá no en puntos pero sí en juego, la habíamos encontrado”, analizó Javi Baraja en la previa.
El técnico blanquivioleta explicó que esos fallos “son fases también de la etapa de formación de los chicos”. “Hay que gestionar esas cabezas para que estas situaciones no se den con tanta frecuencia”, apuntó.
En ese sentido, esta jornada se enfrentarán a otro filial que también vive “situaciones similares”: “Chavales que todavía no se han hecho a la categoría, gente que no viene con minutos acumulados, que les cuesta entrar…”. Por ello, deberán dar un paso hacia la madurez que le encamine hacia la evolución necesaria.
Bajara espera “un partido de control por parte de los dos, de intentar no cometer errores y sacará rendimiento el que más claro tenga lo que hacer para conseguir los tres puntos”. “Para nosotros es un partido clave para que los chicos se den cuenta de que fuera de casa podemos ganar y, sobre todo, volver a la senda de la victoria y coger confianza”, concluyó.