Superar la barrera en casa
Javi Baraja resalta la importancia de encontrar la mejor versión en los Anexos para obtener la continuidad necesaria
El Real Valladolid Promesas regresa a los Anexos tras la visita a la SD Sarriana, en la que el equipo de Javi Baraja venció 2-3 con un gol en el minuto 90 de Ángel Carvajal. En esta ocasión, recibirá al Real Ávila el sábado (16.30 horas) para tratar de recuperar la regularidad. “Superar la barrera en casa, quizá por la falta de sensaciones buenas durante el año en continuidad de esos resultados que te fortalezcan”, aseguró el técnico blanquivioleta en la previa.
En cuanto a esto, el entrenador dio valor a los tres puntos conseguidos: “Una victoria que entendemos muy importante porque a nivel moral a los chicos les refuerza mucho el trabajo que veníamos haciendo y en las circunstancias en las que estamos es oro”. También para continuar el camino y hacerse fuertes en los Anexos. “Sobre todo para volver a casa y ver si en casa nos sentimos cómodos igual que fuera, podemos conseguir la victoria e iniciar un final de campeonato que creo que nos merecemos con otro ritmo, con otras sensaciones”, señaló.
Refiriéndose a seguir con la dinámica, comentó que “ese es el objetivo de cara al sábado” contra un rival que les va a “exigir mucho de nuevo”. “Hay cambio de entrenador y circunstancias nuevas que no controlamos. Pero lo más importante es que nos centremos en lo que nosotros queremos hacer, proponer y en lo que nos estamos jugando, que es muchísimo de cara al final de Liga”, expuso.
Preguntado por el cambio de entrenador del rival, declaró que “siempre condiciona cuando viene un técnico nuevo y las ideas son nuevas”. “También entiendo que en el poco tiempo que lleva en el cargo le hayan dado poco margen de cambiar cosas”, apuntó.
Además, habló del momento del Real Ávila: “Es un equipo que, a pesar de no estar en un buen momento, creo que es un gallo de la categoría. Tiene jugadores de mucho nivel, ya nos costó muchísimo en la ida y conseguimos sacar un empate en una segunda parte muy buena”. Refiriéndose al posible plan de partido, comentó que esperan un encuentro “durísimo en lo físico” y en el que tengan que “interpretar lo que pide el partido para poder sacar ventaja en casa” y volver a conseguir el triunfo en los Anexos.
Mercado
Por último, fue preguntado por las últimas llegadas y salidas de este mercado invernal: “Han salido jugadores que igual no estaban teniendo el protagonismo que al principio pensábamos. Entendemos que tienen que seguir su formación en otro sitio para volver con más minutos. Vienen jugadores nuevos, que siempre genera cierta ilusión al grupo y veremos a ver su rendimiento. Intentaremos ir metiéndoles poco a poco, que se vayan adaptando a lo que queremos en el campo y, a partir de ahí, que sumen como los que están”.
Al respecto, Baraja dejó claras las expectativas que tiene con las incorporaciones: “Nos queda una segunda vuelta ilusionante, creo que tenemos que verla como una oportunidad de seguir creciendo y demostrando lo que somos. Los nuevos tienen que aportar lo que todos esperamos y que los que llevan tiempo aquí mantengan el nivel o, incluso, lo mejoren”.