Icono chat Chat
Skip to main content
Fundación Real Valladolid

Pasión blanquivioleta en el CEIP La Laguna

El Pucela en tu Escuela hace parada en Laguna de Duero para disfrutar de la energía, compromiso y alegría de los pequeños y pequeñas, que celebraron la presencia de Hugo San, Rulo y Gago

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El CEIP La Laguna demostró la fuerza de la pasión blanquivioleta. En la cuarta parada del Pucela en tu Escuela esta temporada, el colegio de Laguna de Duero compartió un sentimiento muy sincero, celebró un cariño profundo, sació su curiosidad y ovacionó a un vecino que ha logrado cumplir el sueño de jugar con el primer equipo del Real Valladolid.

La multitud de alumnos, entre los cursos de tercero a sexto de primaria, aplaudió la presencia de Hugo San, futbolista que llegó a la estructura blanquivioleta con once años y que esta temporada ha debutado con el primer equipo. Un vecino del municipio lagunero que, junto a Rulo, del Promesas, y Gago, del primer equipo femenino, respondieron a las numerosas cuestiones que los niños y niñas tenían. Cuándo empezaron a jugar, quiénes eran sus ídolos, qué hacen el día ante de un partido, cuál fue su primer rival o qué les hace sentir ser parte del Pucela fueron algunas de ellas, de las decenas de preguntas que se lanzaron en el gimnasio del colegio a los tres deportistas vallisoletanos.

Antes de eso, Adrián Santos y Daniel Álvarez compartieron con los pequeños los valores que encierra el deporte, y los que hay detrás del Pucela. Se habló de pasión, unión, compromiso, equipo, liderazgo y apoyo, también de la importancia de cuidar a quienes te rodean, a las personas que forman tu equipo, tu clase, con los que compartes el recreo. Se reflexionó sobre el respeto a los demás, sobre lo que hay detrás de un futbolista de élite, y también sobre la importancia que tienen unos buenos hábitos de vida: deporte, alimentación, estudio, descanso.

Para acabar, Hugo San, Rulo y Gago firmaron decenas de autógrafos, mientras que Pepe Zorrillo era uno de los animadores más solicitados, y las diferentes clases se fotografiaron con la mascota blanquivioleta. Un día, este viernes 6 de febrero, que quedará en el recuerdo gracias a la camiseta conmemorativa que desde el Club se entregó al centro educativo en agradecimiento.