Paso necesario
El Real Valladolid Promesas persigue la continuidad en los Anexos para crecer y buscará el triunfo este sábado (16.30 horas) frente al Real Ávila
Crecer en todos los sentidos es el objetivo principal del Real Valladolid Promesas, que tratará de encontrar la continuidad necesaria en casa para conseguirlo. Por ello, este sábado (16.30 horas) buscará frente al Real Ávila un triunfo que se le resiste en los Anexos desde hace meses.
El filial blanquivioleta quiere seguir avanzando en su camino, y para ello deberá hacerse fuerte en casa, donde no gana desde finales de octubre. Una racha que espera cortar en esta jornada 22 del Grupo I de Segunda Federación. La victoria en el campo de la SD Sarriana le colocó con 21 puntos en el puesto de playout, a tres unidades del Atlético Astorga, que marca la permanencia.
Mientras, el Real Ávila llega a la cita tras un cambio de entrenador, después de la derrota de la pasada jornada. El conjunto encarnado es noveno con 31 puntos y como visitante presenta un balance de cuatro triunfos, tres empates y cuatro partidos perdidos, con doce goles a favor y once en contra.
El duelo de la primera vuelta acabó en tablas (2-2), con un Promesas que fue de menos a más y hasta pudo llevarse los tres puntos en el añadido después de ir 2-0 abajo. Pero hay mucha historia en los enfrentamientos entre ambos, aunque la mayoría en Tercera. Esta será la cuarta vez que el equipo abulense visite los Anexos en una categoría superior a esa; es decir, en Segunda B y Segunda Federación. Dos victorias y un empate dibujan un balance favorable a los blanquivioleta.
Superar la barrera
Javi Baraja mostró su deseo en la previa de que el equipo supere “la barrera en casa” con el objetivo de sentirse igual de “cómodos” que fuera. Todo ello con un objetivo claro: “Conseguir la victoria e iniciar un final de campeonato que creo que nos merecemos con otro ritmo, con otras sensaciones”.
Los abonados podrán entrar al partido presentando su carné, mientras que para el resto de los aficionados -locales y visitantes- la taquilla estará abierta desde una hora antes del inicio para adquirir entradas a un precio de diez euros. Cabe recordar que no se permitirá el acceso con elementos de animación tales como bombos, megáfonos o similares.
Gorka Mazo (Comité Castellano y Leonés) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Antonio Morales y Rubén Gámez. Un partido que será el primero para el Promesas con dicho colegiado y que podrá verse a través de Pucela Play.