Icono chat Chat
En corto

Buen balance contra el Leganés en Zorrilla

El Real Valladolid logró dos victorias y un empate en las tres visitas del conjunto pepinero en Segunda

La historia entre el Real Valladolid y el CD Leganés es corta y reciente, puesto que tan solo se han cruzado sus caminos en competición liguera en cinco temporadas. Tres de ellas fueron en Segunda, categoría en la que el Pucela mantiene un buen balance en Zorrilla, con dos victorias y un empate.

El primer capítulo se escribió en el curso 2014/15, cuando el Pucela se impuso (2-0) con los goles de Álvaro Rubio y Roger -el del segundo, de penalti-. En la temporada siguiente, la 2015/16, el conjunto pepinero firmó su brillante ascenso. Por aquel entonces, los dos equipos empataron (1-1) en un duelo en el que el Real Valladolid se adelantó por medio de Samuel y Alexander Szymanowski anotó el tanto de la igualada en la recta final.

El precedente más reciente fue el del último ascenso, en la 2021/22. Aquel duelo, disputado el 2 de enero para abrir el año, acabó con triunfo pucelano (1-0) en un intenso duelo que se decantó para el lado local gracias al solitario tanto de Weissman justo antes del descanso.

El cuadro madrileño visitó Zorrilla por vez primera en la máxima categoría el 1 de diciembre de 2018 y lo abandonó saboreando un 2-4, merced a los goles de Siovas, Óscar y el doblete de Carrillo. Toni y Ünal maquillaron el resultado blanquivioleta. Mientras, el otro precedente en Primera se saldó con un 2-2, en un partido que tuvo tres goles en los primeros 12 minutos. Pero el olfato goleador de Ünal reapareció en los instantes finales para lograr su doblete y devolver las tablas al marcador.

Así, pucelanos y pepineros se verán las caras por sexta vez en Zorrilla, la cuarta en Segunda, y el Real Valladolid tratará de lograr una nueva victoria ante el líder de LaLiga Hypermotion en la noche de este viernes (21.00 horas).