Icono chat Chat
Skip to main content

Bueno, cedido al Derby County

El Real Valladolid, el club inglés y el delantero pactan una cesión en busca de minutos de juego para dar un nuevo impulso a su carrera

El Real Valladolid, Alberto Bueno y el Derby County han llegado a un acuerdo para que el delantero madrileño juegue cedido hasta el 30 de junio de 2011 en la entidad inglesa, que milita en la Segunda división de Inglaterra.

Alberto Bueno llegó al Real Valladolid la pasada temporada procedente del Real Madrid Castilla, club que todavía conserva una opción de recompra de este futbolista, que salió de la casa blanca con la vitola de uno de sus canteranos con mayor proyección y que en su primer año en Primera división, un año turbulento en la entidad de Zorrilla, no pudo demostrar la gran calidad que atesora.

Pero el fútbol profesional va muy deprisa y tanto el Club blanquivioleta como el jugador han tomado la determinación de que lo mejor para la carrera futbolística de Alberto Bueno es una cesión en una categoría muy competitiva, que le pueda ofrecer minutos de juego a través de los cuales pueda relanzar su trayectoria profesional, puesto que el contrato entre el Real Valladolid y Bueno expira el 30 de junio de 2013.

La oferta se concretó este fin de semana en Inglaterra, donde el presidente del Club, Carlos Suárez, y el propio futbolista estuvieron negociando los términos del contrato, cuyos últimos detalles se ultimaron este lunes telefónicamente. Bueno llegó a tiempo esta mañana a Valladolid para despedirse del técnico y sus compañeros.

Mucha suerte, Alberto. Y hasta pronto.